Martes, 12 Septiembre 2023 22:11

PEQUEÑO GRUPO DE ASAMBLEÍSTAS BUSCAN PROTAGONISMO MEDIÁTICO EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Rate this item
(0 votes)

En un Lamentable episodio polítizado que tuvo lugar esta semana, un pequeño grupo de asambleístas intentó ganar notoriedad mediática al llevar a cabo una inspección en un pozo de agua ubicado en el hospital materno infantil. Los legisladores Monica Nuñez Vela,Fernando Pereyra, Edgar Rea y Katiuska Figueroa afirmaban que el pozo estaba en condiciones precarias y que su visita tenía como objetivo denunciar la negligencia de la administración departamental en el Beni.

Sin embargo, lo que inicialmente parecía una alerta sanitaria, se desmoronó rápidamente cuando se descubrió que la placa de la bomba del pozo había sido desconectada de manera intencionada, en complicidad con funcionarios del mencionado centro de salud, con el propósito de crear una narrativa negativa que desacredite la gestión departamental. La Secretaría General, encabezada por el Dr. Luis Suárez Velarde, y la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por la Ingeniera Nathaly Dávila, lideraron una inspección inmediata en el lugar y confirmaron que el pozo se encontraba en perfecto estado de funcionamiento.

El gobernador del departamento, el Dr. Alejandro Unzueta Sh., lamentó profundamente las acciones de personas inescrupulosas que buscan desacreditar una gestión efectiva y transparente. En un comunicado, el gobernador expresó su compromiso inquebrantable con el desarrollo del Beni y llamó a la unidad en lugar de consideraciones políticas partidistas.

Además, el Gobernador, Dr. Alejandro Unzueta invitó a los fiscalizadores a visitar y realizar inspecciones en las salas de parto, unidades de terapia, la sala de neonatología y otras instalaciones del hospital, que han sido completamente restauradas y se encuentran operativas en perfecto estado. El gobernador reiteró su firme compromiso de servir al departamento y subrayó que no se desviará de su misión de brindar atención médica de calidad y promover el desarrollo en el Beni.

Este episodio demuestra la importancia de la objetividad y la verificación de los hechos antes de formar juicios apresurados en el ámbito político. El gobernador Unzueta espera que este incidente sirva como un recordatorio de la necesidad de trabajar juntos en pos del bienestar de la comunidad y evitar la politización de los asuntos públicos.

Read 2465 times Last modified on Martes, 12 Septiembre 2023 23:24