Martes, 09 Abril 2024 21:04

FORTALECIENDO LA PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN CIUDADANA: ENTREGA DE PERSONALIDADES JURÍDICAS POR EL GOBERNADOR ALEJANDRO UNZUETA

Rate this item
(0 votes)

En un acto significativo que resalta el compromiso del Gobierno Autónomo Departamental del Beni con la inclusión y el empoderamiento comunitario, nuestro gobernador, el Dr. Alejandro Unzueta, a través de la Secretaría Departamental de Justicia, ha otorgado personalidades jurídicas a entidades y asociaciones de nuestro departamento. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad legal y representativa de las juntas vecinales y organizaciones civiles, permitiéndoles ejercer plenamente sus derechos y obligaciones bajo el amparo de la ley.

Las juntas vecinales de los barrios Santa Inés VIS y El Aviador, en Trinidad, han recibido este importante reconocimiento legal, lo que les permite formalizar su estructura y funcionamiento, así como representar de manera oficial los intereses y necesidades ante las autoridades municipales y departamentales. Esta acción contribuye a fortalecer la participación ciudadana en la gestión pública y a promover el desarrollo desde la base comunitaria.

Asimismo, la Asociación de Productores y Comercializadores al Detalle de Hoja de Coca de Guayaramerín ha sido beneficiada con la personalidad jurídica, lo que facilitará su labor en la promoción y defensa de los intereses de sus miembros, así como en la búsqueda de oportunidades de desarrollo económico en la región. Esta asociación representa un eslabón importante en la cadena productiva y su reconocimiento legal es fundamental para su participación activa en el mercado y la sociedad.

Por otro lado, el Fútbol Club Maranata, institución deportiva de Trinidad, ha obtenido su personalidad jurídica, lo que le permitirá consolidar su estructura organizativa y administrativa, facilitando la gestión de recursos y el cumplimiento de sus objetivos deportivos y sociales.

La entrega de estas personalidades jurídicas no solo es un acto administrativo, sino una demostración clara del compromiso del gobernador Alejandro Unzueta con la descentralización y la autonomía regional, así como con la promoción de la participación ciudadana en la vida pública, brindando herramientas legales para su desarrollo autónomo y para el ejercicio pleno de sus derechos en el marco del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estas acciones refuerzan la visión política del nuestro gobernador, quien busca promover una democracia participativa y transparente, donde la sociedad civil organizada tenga un papel protagónico en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro colectivo próspero y equitativo. La entrega de personalidades jurídicas es un paso más hacia la consolidación de una gobernanza inclusiva y representativa, donde cada voz cuenta y cada acción contribuye al desarrollo integral de nuestro amado Beni.

Read 504 times