Viernes, 15 Marzo 2019 13:20

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZA EL NUEVO PLUS EN LA PROVINCIA VACA DIEZ

Valora este artículo
(1 Voto)

La autoridad cumple intensa agenda en la ciudad de Riberalta.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, participó el jueves en la socialización del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), en la ciudad de Riberalta, donde participaron autoridades locales, sectores productivos, indígenas, campesinos y empresarios de la región amazónica, ese instrumento técnico normativo del ordenamiento territorial, permitirá la apertura de la frontera agrícola en el departamento del Beni.
“Hemos venido con nuestros técnicos a resolver algunas dudas de los diferentes sectores productivos de la provincia Vaca Diez, el nuevo Plan de Uso de Suelo, es una gran ventana para el desarrollo para los benianos, estamos cumpliendo nuestra obligación como autoridad electa de venir a informar a todos”, indicó, Ferrier.
La autoridad departamental cumplió una intensa agenda de socialización en la ciudad amazónica de Riberalta.
“Los diferentes sectores productivos nos han manifestado sus inquietudes a lo que nosotros hemos respondido técnicamente, esa es la manera, para que conozcan los grandes beneficios que traerá el nuevo PLUS para el departamento”, dijo.
Dijo que, el objetivo es transformar el departamento en “agricultor”, respetando la biodiversidad; “el nuevo PLUS es la llave que abrirá nuevos horizontes en cuanto al desarrollo del Beni, elaborar el nuevo Plan de Uso de Suelo es una obligación que la Gobernación del Beni ha cumplido por mandato constitucional”, remarcó.
Indicó que, la misma actividad será replicada en otros municipios con el objetivo que los diferentes sectores del departamento conozcan sobre el nuevo PLUS.
“El departamento tiene un gran potencial para la agricultura, con el nuevo PLUS, vamos a poder encarar grandes sembradíos, instalar nuevas industrias, silos, secadores, así como lo hace otros departamentos, lo que permitirá mucha más inversión y mayores ingresos para el Beni”, sostuvo.
La primera autoridad del departamento, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación que elaboraron el nuevo PLUS, sostuvieron reuniones con los sectores campesino, indígenas y productores de esa región.
A su vez, los representantes de los diferentes sectores manifestaron su satisfacción por la socialización del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS).

Visto 280 veces

Noticias

  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

12 Noviembre 2018

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD El presidente...

­