Rate this item
(0 votes)
Carola Vaca Secretaria Departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Informó que se realizó una inspección a la laguna Belén y Coitarama en la provincia Marban, donde se determinó frenar la utilización de sus aguas para riego de producción de arroz.
Afirmó que esta práctica genera contaminación y afecta el curso de las aguas como otros aspectos que alteran el ecosistema hídrica y natural de esta laguna por lo que se procede a notificar a los que afectan la laguna.
Manifestó que estas prácticas deben contar con los premisos respectivos para que se pueda definir las normas ambientales para el aprovechamiento de las aguas por lo que los productores arroceros deben proceder a sacar los permisos respectivos.
Explico que se realizó la inspección en el lugar junto al fiscal asignado por lo tanto se procedió a la paralización de este aprovechamiento con la advertencia que si incumplen esta determinación podrían enfrentar procesos penales por afectar el medio ambiente.
Confió que esta acción sea tomada como ejemplo por otros sectores productores ya que si bien se requiere de producción estas actividades deben ajustarse a las normas medio ambientales para evitar contaminación.
Read 1102 times Last modified on Lunes, 11 Octubre 2021 17:47
More in this category: « Leyes 2018