Viernes, 17 Febrero 2023 19:56

FORTALECEMOS EL SISTEMA SALUD COMBATIMOS EL DENGUE, COVID Y OTRAS PATOLOGÍAS

Written by
Rate this item
(0 votes)
Así lo informó el responsable de la Red de Salud 01 Marcos Machicado Z., quien dijo que por instrucciones directas del Gobernador, Dr. Alejandro Unzueta, se está fortaleciendo el sistema de atención de salud, incrementando el personal médicos y de enfermeras, esto para atender las emergencias por el dengue y covid, además de otras patologías que serán diagnosticadas y tratadas en 5 centros de salud que se han equipado para brindar asistencia de forma permanente a los pacientes.
 
"El gobernador instruyó que reforcemos los cinco centros de salud más grandes de Trinidad con personal médico y enfermería hasta el término de la pandemia, y así lo vamos hacer a partir del día miércoles", aseveró.
 
Explicó que paralelamente se empezará una seria de charlas educativas en los centros de salud para informar a la población acerca de las medidas preventivas que debe asumir frente a la epidemia.
Dijo que la atención, diagnóstico y tratamiento de las personas es totalmente gratuito. Demandó el apoyo de la población para encarar una tarea más efectiva en pro de la salud.
"El trabajo es grande, pero si lo hacemos con la ayuda de la población vamos a salir adelante", remarcó.
Read 1988 times