Viernes, 02 Junio 2023 00:38

PUENTE BINACIONAL AVANZA

Written by
Rate this item
(0 votes)

El trabajo de la construcción del puente Binacional Guayaramerín- Guajará-Mirín, avanza!!!

Gracias a las buenas gestiones del Gobierno Nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora y del gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta Shiriqui, se realizó la V Reunión de la Comisión Mixta Bolivia- Brasil, para la Construcción del Puente Binacional Guayaramerín- Guajará-Mirín, ante la convocatoria del Vice Ministro Benjamín Blanco.
El Gobernador del Beni Dr Alejandro Unzueta, como parte activa de esta Comisión, hizo su representación designando al secretario general Fernando Arias y la directora de Relacionamiento Internacional Lic. Tatiana Paniagua. La reunión se desarrolló en el Salón Dorado de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.
Gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional, se logró tener una hoja de ruta de trabajo tecnico, en base a la agenda de la Construcción del Puente Binacional. El Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, en su participación solicitó incorporar en el diseño del Puente Binacional, tener la altura suficiente para el paso de barcos de alta capacidad, sobre el río Mamoré, pensando en la Hidrovia Ichilo Mamoré e Iténez.
Así también manifestó que tiene los estudios y diseño de construcción de los accesos al Puente por el lado boliviano. Los pares de la Comisión del Brasil, expresaron la voluntad de poder concretar proyecto del Puente en Guayaramerín - Guajará-Mirín que en este momento se encuentran en la etapa de actualización del estudio de diseño final.
Al mismo tiempo están considerando la propuesta de una empresa china para el financiamiento de la construcción del Puente.
El Vice Ministro Blanco, manifestó que se debe trabajar un poco más ese tema considerando la soberanía de los Estados. Propuso hacer un intercambio de información de los proyectos para que cada delegación puedan trabajar de manera conjunta y solicitó otra reunión la primera quincena del mes de junio, que se realizará en Brasilia y la otra reunión de manera alternada se ha propuesto hacerla el mes de julio en la ciudad de Guayaramerín, Bolivia.
“Estamos en las etapas finales, la Construcción del Puente Binacional Bolivia - Brasil es una realidad, ya no es un sueño”, aseguró el gobernador Alejandro Unzueta.

Read 1850 times Last modified on Viernes, 02 Junio 2023 03:56