Print this page
Miércoles, 29 Junio 2022 15:43

Gobernador del Beni plantea vinculación caminera con el “corazón” de Bolivia de manera responsable

Written by
Rate this item
(0 votes)
El gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, planteó a instituciones y organizaciones de San Ignacio de Moxos concretar la vinculación caminera con el “corazón” de Bolivia, Cochabamba, sin dañar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).
Dejó en claro que ese territorio es una reserva natural de los pueblos indígenas de esa parte del Beni, pero existe la necesidad de vinculación con Cochabamba, ante los constantes bloqueos en la carretera hacia el departamento de Santa Cruz.
“Necesitamos 45 kilómetros para conectar el Beni con el corazón de Bolivia y convertirnos en un corredor bioceánico que viene desde la provincia Mamoré, por puerto Ustarez”, dijo.
Con esa vía, inclusive, se desplazaría a Santa Cruz como conexión caminera, porque Brasil la utilizaría para llegar a los puertos del Océano Pacífico al ahorrarse 1.200 kilómetros de recorrido.
La autoridad departamental hizo notar que el Beni comenzó a aumentar su producción agropecuaria, por tanto necesita llegar con facilidad a los mercados de consumo del interior del país, lo cual será posible con la unidad de todos los benianos.
La institucionalidad de San Ignacio de Moxos apoyó dicha propuesta para llegar en menos tiempo y a bajo costo al interior del país, vía Cochabamba
Read 821 times Last modified on Miércoles, 29 Junio 2022 15:53
karentorrico

Latest from karentorrico