Una comisión de la Gobernación del Beni logró un acuerdo con organizaciones que pedían el mejoramiento de la carretera a Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, a la vez que intensificó los trabajos para dejar transitable esa vía.
El asesor de la Gobernación. Dr. Roger Durán, asistió al punto de bloqueo junto a otras autoridades departamentales, quienes se reunieron con los transportistas y otras organizaciones que bloqueaban la carretera que comunica con Santa Ana y otras poblaciones de la provincia Mamoré.
“Se escuchó las peticiones de los pobladores movimas y transportistas; se dio a conocer la buena voluntad del gobernador Dr. Alejandro Unzueta para con la provincia Yacuma y todo el Beni”, dijo Durán.
Una vez aclarada la situación, se llegó a un acuerdo y compromiso de cumplimiento en la ejecución de las actividades de trabajo en el tramo La Palca-río Mamoré.
Destacó la participacion coordinada encabezada por la Gobernacion, Asamblea Legislativa Departamental, Comité Civico del Beni, Brigada Parlamentaria del Beni, transportistas y fuerzas vivas de Santa Ana.
La secretaria departamental de Obras Públicas, Nathaly Dávila, recordó que antes del bloqueo, la maquinaria de la Gobernacion ya estaba realizando los trabajos respectivos de mejoramiento desde el río Mamoré (Puerto San Mateo), para el ingreso y salida sin problemas de todas las movilidades que circulen e ingresen a los pontones.
Complacidas con el acuerdo las organizaciones movimas decidieron confiar una vez más, ya que anteriores autoridades que pasaron por la Gobernación, por mas de 30 años les mintieron constantemente de hacerles el mejoramiento de su principal via de acceso a la capital beniana.