Jueves, 13 Julio 2023 00:45

HISTÓRICA MOVILIZACIÓN PARA ATENDER A COMUNIDADES INDÍGENAS DE VACA DIEZ

Rate this item
(0 votes)

El Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, encabeza una gran movilización para llevar atención médica integral a las comunidades indígenas de la CIRABO, en la provincia Vaca Diez.

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, anunció una de las actividades más importantes en lo que va del año, una actividad médica sin precedente en la región que movilizará a cientos de personas, para dar atención gratuita a los pueblos de la Central indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO).


Alejandro Unzueta anunció un Plan de Contingencia Departamental, para estabilizar, cuidar y proteger la salud de las comunidades indígenas de todas las regiones y pueblos del Beni.
“Con mucha alegría, hemos estabilizado la salud en las poblaciones principales, en las ciudades principales del Beni, y ahora hemos iniciado un plan de contingencia de salud para los hermanos indígenas de la CIRABO”, declaró Alejandro Unzueta, gobernador del Beni.


La primera autoridad del Beni que este plan de contingencia cubrirá todo el Beni, y una vez que se concluya la atención con la CIRABO, seguirá a los indígenas mojeños, del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), indígenas de provincias como Itenez, ect.


“siempre decimos dentro de nuestra filosofía que prevenir es mejor que curar”, aseguró Unzueta, cuya gestión se caracteriza por un trabajo constante en el fortalecimiento de la salud pública del Beni.
La movilización para las comunidades indígenas de la CIRABO, se realizará en la provincia beniana de Vaca diez, fronteriza con el Brasil.


Se realizará atención de medicina general, vacunación, desparasitación, atención médica odontológica, , pediatría, una movilización y nivel de atención médica integral nunca antes vista ni organizada en el Beni.

Read 737 times