Lunes, 17 Julio 2023 19:29

EL GOBERNADOR DEL BENI LOGRÓ EL SUEÑO DE LA INTEGRACIÓN BINACIONAL

Rate this item
(0 votes)

Este lunes 17 de julio el Beni recibió la noticia más importante de los últimos 100 años, el senador federal Confucio Moura, anunció que en septiembre el gobierno brasilero lanzará la licitación para la construcción del puente que unirá la ciudad boliviana de Guayaramerín con la ciudad brasilera de Guajará-Mirín.

“De acuerdo con información del gobierno federal, el Aviso será publicado el 22/09/2023 (fecha probable), por el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT), a través de su Coordinación General de Registro y Licitaciones. La divulgación del Aviso, en la fecha antes señalada, estará sujeta al previo análisis de la Procuraduría Federal Especializada y la aprobación del proceso de licitación por parte del Consejo Colegiado del DNI” se lee en la nota de prensa, publicada en el portal del mismo Senador Federal.

La construcción del puente binacional fue una obra prometida en el tratado de Petrópolis, pero que ninguna autoridad beniana había dado mucha importancia, hasta que asumió el cargo de Gobernador Alejandro Unzueta, la autoridad que entrará a la historia del Beni y del país, por haber logrado la vinculación internacional, y concretar el polo de desarrollo para todo el departamento.

“Nuestras gestiones están dando sus frutos, logramos un hito en la historia de nuestro país, de nuestro Departamento, cumplimos con el Beni, ahora seguiremos construyendo el futuro que todo el Beni se merece”, sostuvo el gobernador Alejandro Unzueta.

Read 791 times