Jueves, 27 Julio 2023 16:08

EL GOBERNADOR RECUPERA EL DINERO DE LOS BENIANOS

Rate this item
(1 Vote)

La gestión del Gobernador del Beni, José Alejandro Unzueta Shriqui, se caracteriza por su transparencia e igualdad sin distinciones políticas.
Atendiendo y subsanando problemáticas de gestiones pasadas, a través de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se realiza el seguimiento de procesos coactivos fiscales a más de mil funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación del Beni por una deuda de 190 millones de bolivianos con la institución desde el año 2000, antes de la Ley Anticorrupción N° 045.
Estos procesos, en su mayoría fondos en avance que no han sido cerrados, se iniciaron el 19 de julio de 2023 con un plazo de 30 días para regularizarse; pasado ese plazo, todo será remitido a la Contraloría.
Se presume que muchos de los mencionados fondos en avance han sido descargados por los funcionarios en su momento, pero no han sido sistematizados por los administrativos responsables.
Asimismo, existen deudas de proyectos con inversiones de 1.300.000 y 1.800.000 bolivianos cuyos informes no han sido remitidos a las instancias institucionales correspondientes.
El Dr. Franz Muñoz Viruez, Secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, exhorta a las personas que tienen una deuda con la Gobernación a que regularicen sus procesos presentando sus respectivos descargos para evitar que lleguen a otras instancias legales.

Read 2216 times