Martes, 05 Septiembre 2023 00:00

Gran encuentro en Trinidad le pide a ministro que den viabilidad al puente binacional

Rate this item
(1 Vote)

Un acto masivo llevado adelante en la capital del Beni, el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, junto al Gobernador del Beni y sectores civiles, sociales y vecinales del Beni, participaron de un encuentro técnico masivo, para tratar la construcción del puente binacional Bolivia Brasil.

El Centro de convenciones de la ciudad de Trinidad fue el escenario perfecto donde, técnicos de la Gobernación del Beni, y del Ministerio discutieron el informe técnico que presentó Bolivia respecto a la construcción del Puente Binacional que unirá las poblaciones de Guayaramerín en Bolivia y Guajara Merín del Brasil.
Montaño llegó en horas de la mañana al Beni y sostuvo reuniones técnicas y luego un gran encuentro con varios sectores de la sociedad beniana.
La población beniana en su conjunto pidió al ministro se apruebe la construcción del puente que no solo beneficiará al Beni sino a todo el país.
“Esperamos 120 años para que sea realidad este puente, yo les doy otros 120 años más para que se haga lo que se tenga que hacer, sino no puede el gobierno nacional terminar las carreteras, mucho menos podrá remodelar las cachuelas”, sostuvo la senadora Claudia Eguez.
Por su parte, representante de FEGABENI, presentes en este gran encuentro también afirmó su apoyo a la construcción del puente.
“120 años pensando en el futuro para el desarrollo del Beni, estamos cansados de la postergación, queremos irnos de aquí con la certeza y compromiso de parte de usted y del presidente, para que sea ya el puente, el único medio y mecanismo para que el Beni despegue”, declaró Marco Antonio Gutiérrez, secretario general de FEGABENI.
La asamblea duró casi 3 horas, y concluyó con el compromiso del ministro en representación del Gobierno Nacional de lograr la construcción de este puente.
Puente binacional
Brasil, en el marco del tratado de Petropolis, ofreció construir un puente sobre el río Mamoré para unir el Beni y el estado brasilero de Rondonia; el mes pasado, el gobierno a través del viceministro de Obras Públicas, envió un informa al país vecino, solicitando que el tamaño del futuro puente tenga 3 metros más de alto.
Por su parte, a través de una comisión del senado, Brasil respondió que una variación en la altura del puente, terminará en el retraso del inicio de la construcción de este puente.

Read 2263 times