Jueves, 25 Abril 2024 16:39

GOBERNADOR ALEJANDRO UNZUETA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA REUNIÓN DE TRABAJO CON GOBIERNOS SUBNACIONALES AMAZÓNICOS

Rate this item
(0 votes)

Nuestro gobernador, el Dr. Alejandro Unzueta, está participando activamente en la Reunión con Gobernadores Subnacionales Amazónicos, representando a nuestra región en este importante evento. La reunión, que incluye representantes de 11 países, tiene como foco principal la presentación e intervención del Programa AMAZONÍA+, financiado por la Unión Europea. Este programa se centra en la gestión integral del fuego y la lucha contra la deforestación en la región amazónica.

El Dr. Alejandro Unzueta está llevando propuestas desarrolladas en mesas de trabajo previas, en coordinación con representantes del sector indígena CPIB, CMIB y CIDOB, abordando los desafíos del cambio climático y del medio ambiente. Durante las discusiones, se han planteado iniciativas estratégicas para enfrentar la deforestación y gestionar sosteniblemente los recursos naturales en la Amazonía.

En su intervención, el gobernador Alejandro Unzueta resaltó la importancia de pasar de discursos y simposios a acciones concretas y efectivas. Hizo un llamado a implementar medidas más eficaces contra los incendios forestales, la deforestación, el tráfico de especies silvestres y la degradación ambiental. Además, destacó la necesidad de una colaboración más amplia entre gobiernos subnacionales y organizaciones internacionales para abordar estos desafíos.

El gobernador también señaló la importancia de apoyar a las comunidades indígenas del departamento del Beni, donde existen 18 etnias de las 36 que hay en total en Bolivia. Hizo hincapié en la urgencia de abrir fronteras y eliminar barreras entre países para trabajar unidos en la conservación ambiental, frente a la amenaza global del calentamiento climático.

Se espera que esta reunión no solo genere una visión compartida y acciones concretas para preservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático en la Amazonía, sino que también inspire un cambio de conciencia y una recuperación de prácticas sostenibles ancestrales, en armonía con la naturaleza.

Read 18 times