Martes, 26 Marzo 2019 14:21

GOBERNACIÓN COMENZARÁ LA EXTRACCIÓN DE RIPIO PARA MEJORAR CAMINOS VECINALES

Valora este artículo
(2 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes, sobre el ingreso de maquinaria “chancadora” o trituradora de piedras, para la extracción de ripio del cerro de la comunidad 4 de julio, en el municipio de San Andrés, esto con el propósito de beneficiar inicialmente con el ripiado de caminos vecinales a los municipios de San Javier, Loreto y San Andrés.
“Hemos llegado con una maquina chancadora a la comunidad 4 de julio para la extracción de ripio, de esa manera beneficiar a los pobladores con el mejoramiento de sus caminos vecinales de esta manera, puedan sacar la producción agrícola sin dificultad a los mercados de la ciudad de Trinidad”, sostuvo Ferrier.
Ferrier, recordó que en años anteriores los productores de comunidades lejanas del municipio de San Andrés, perdían su producción agrícola por el mal estado de los caminos.
“Este año en coordinación con la Subgobernación de la provincia Marbán, los municipios de San Javier, San Andrés y Loreto vamos a trabajar coordinadamente para realizar el mejoramiento y ripiado de todos los caminos vecinales”, dijo.
La autoridad indicó que el ripio extraído también beneficiará a las calles de Trinidad, que no son atendidas por el municipio, esto por el clamor de la población que ya no quiere vivir pisando barro.
Por otro lado, la autoridad departamental en compañía de otras autoridades de la provincia, el alcalde y dirigentes de la zona, inspeccionaron la construcción de un polideportivo que se construye con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, asimismo, vieron los trabajos que se realizan en el marco de la electrificación rural en esa zona.

Visto 2459 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.