Imprimir esta página
Martes, 26 Marzo 2019 14:24

GOBERNACIÓN AMPLIA PROYECTO DE CRÍA DE PORCINOS EN LA PROVINCIA BALLIVIAN

Valora este artículo
(2 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el viernes que, con apoyo de la Gobernación y la dedicación de los hermanos interculturales, se realizó la ampliación de “Proyecto Porcino”, a seis comunidades interculturales de la provincia Ballivián.
“Estamos trabajando en el desarrollo productivo de esta región, tenemos un módulo de cría de porcinos, lo que ha permitido que, con las crías del proyecto piloto, podamos llegar a otras comunidades, y vamos a seguir llegando a otras comunidades de la provincia”, sostuvo.
Ferrier destacó el cuidado que realizaron los comunarios de Quiquibey en la crianza de cerdos y la fiscalización que realizan los asambleístas departamentales, lo que permitió que el proyecto pueda expandirse y llegar a otras comunidades de la región.
“La comunidad ha cuidado el proyecto, lo que permite que otras comunidades se beneficien hoy, con la entrega de cerdos para que se pueda crecer aún más”, destacó.
A su vez, el Asambleísta de la provincia Ballivián, Casimiro Beltrán, mostró su satisfacción por los frutos del proyecto porcino que en la oportunidad beneficia a otras comunidades.
“Los recursos no han sido malversados como en otras gestiones de la Gobernación, hoy estamos ampliando el proyecto con las crías, llegando a otras comunidades, felicitar al Gobernador porque no se equivocó con nuestros hermanos, nuestra meta es que, las crías vuelvan a reproducirse para llegar a otras familias”, dijo Beltrán.

Visto 2571 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)