Jueves, 11 Abril 2019 15:41

COMISIÓN DE CHINA INSPECCIONA STATUS SANITARIO DE CARNE BOLIVIANA

Valora este artículo
(1 Voto)

COMISIÓN DE CHINA INSPECCIONA STATUS SANITARIO DE CARNE BOLIVIANA PARA EXPORTACIÓN
El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a autoridades del gobierno nacional y ganaderos se reunieron con representantes del gobierno de China con el objetivo de verificar el status sanitario de la carne de res que se produce en el departamento.
“Estamos abriendo el camino a la exportación que abrió camino nuestro presidente Evo Morales con el gobierno de China, para que podamos exportar carne a ese país asiático, los benianos estamos muy contentos porque el SENASAG mantiene el status sanitario de la carne bovina”, dijo.
La comisión de la Aduana de China tiene el objetivo de verificar y establecer el status sanitario de la carne bovina, certificar las empresas de frigoríficos que van a exportar a China, y establecer los protocolos comerciales.
A su vez, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdon Nacif, destacó el acuerdo entre Bolivia y China para la exportación de carne bovina. cuando se reúna la comisión mixta Bolivia-China, en Beijing, se puedan firmar los protocolos para la exportación de carne boliviana.
“Hemos escuchado muy atentamente que hasta la primera semana de junio se van estar firmando el protocolo para posteriormente exportar la carne bovina a partir del mes de julio”, sostuvo.
Dijo que, una vez que se firmen los protocolos se deben hacer esfuerzos como Estado y como empresarios privados para aumentar el hato ganadero para la exportación de casi 20 mil toneladas de carne bovina.
Culminado el acto las autoridades entregaron presentes a la delegación China.

Visto 1990 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019 12:38

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.