Jueves, 11 Abril 2019 16:16

AUTORIDADES LANZAN CONVOCATORIA AL FONDO CONCURSABLE “MI BARRIO MI HOGAR 2” EN RIBERALTA

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón dieron inicio a la Convocatoria Nacional del Fondo Concursable “Mi Barrio Mi Hogar 2”, con una inversión hasta 3 millones de bolivianos por proyecto, al acto asistieron, dirigentes y representantes de juntas vecinales de la ciudad se Riberalta.
"Los barrios de los 5 distritos de Riberalta podrán acceder hasta tres millones de bolivianos para mejorar su barrio en tres componentes: Infraestructuras viales, medio ambiente y equipamiento para mejorar infraestructuras de recreación", dijo.
Podrán participar todas las juntas de vecinos de todos los distritos de la ciudad de Riberalta, preferentemente aquellas que cuenten con personería jurídica vigente
La primera autoridad política del departamento comprometió apoyar con un equipo de juristas a las juntas de vecinos para apoyar en temas de documentación para la otorgación de Personalidad Jurídica a las juntas vecinales..
"Desde la Gobernación, vamos a apoyar con un equipo de abogados para la agilización de la documentación para extender Personerías Jurídicas a los barrios que no cuentan con ese documento importante", sostuvo.
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), será la entidad que reciba solicitudes de los postulantes, para la siguiente tipología de intervenciones integrales, que forman parte del componente Infraestructura Urbana del Programa.
Entre los componentes de proyectos para la generación de empleo está la construcción de vías como enlosetado de vías vehiculares entre calles y avenidas y enlosetado de vías peatonales.
También ingresan en el fondo concursable el componente de medio ambiente que consiste en: construcción de áreas verdes, como la reforestación, equipamiento, ampliación y refacción de áreas de recreación y ampliación o refacción de áreas deportivas y ampliación y refacción de infraestructuras comunales y apoyo al turismo, así también, para alumbrado público, construcción de drenajes pluviales, refacción de agro mercados, entre otros.
A su vez el ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que el objetivo del presidente Evo Morales es que los barrios mejoren su aspecto urbanístico para lo cual ha destinado 70 millones de bolivianos para ser ejecutado en los barrios de Riberalta.
"La convocatoria es para las juntas de vecinos que realicen un proyecto y prioricen sus necesidades en conjunto, donde puedan trabajar todos los vecinos", dijo
El ministro dijo que el monto máximo por proyecto a ser financiado no podrá ser mayor a Bs 3.000.000. Los proyectos preseleccionados que cumplan con los requisitos adicionales, serán seleccionados para que el FPS se encargue de la elaboración de Estudio de Diseño técnico de Pre inversión. Posteriormente, se procederá a la correspondiente licitación, contratación y ejecución de las obras del Proyecto seleccionado.

Visto 1702 veces
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas