Lunes, 04 Julio 2022 14:17

GOBERNACIÓN INICIA EL MANTENIMIENTO DEL TRAMO CARRETERO BOLIVAR - CACHUELA ESPERANZA

Written by
Rate this item
(0 votes)
Un compromiso asumido por el gobernador Alejandro Unzueta con la provincia Vaca Diez para mejorar la vertebración caminera se hace realidad, dando inicio a las obras del proyecto de mantenimiento de 56 kilómetros del tramo caminero Bolivar - Cachuela Esperanza, beneficiando a varias comunidades asentadas en dicha ruta.
"Estamos en representación del gobernador del departamento el Dr. Alejandro Unzueta, para dar inicio a estos trabajos de mantenimiento del tramo carretero Bolivar - Cachuela Esperanza desde la progresiva cero hasta la 56", manifestó el ing. Raúl Felipe Menacho Eggers
representante de Obras Públicas.
El proyecto contempla la nivelación de 56 kilómetros, ripiado de sectores críticos, además del desbroce lateral de la maleza.
La coordinación entre el sector transportista y los comunarios beneficiados con la referida obra fue fundamental para concretar el proyecto de mantenimiento vial.
"El gobernador estuvo hace un mes aquí en la provincia Vaca Diez, les prometió este proyecto, y ahora estamos dando cumplimiento haciendo la firma del contrato para iniciar las obras", señaló.
Las autoridades regionales expresaron su beneplácito por el inicio de los trabajos que junto a salud y educación, son prioridad para la gestión del gobernador Unzueta, que promueve el desarrollo integral del Beni.
"El señor gobernador ha comprometido para la provincia Vaca Diez, es una muestra de la gestión que está haciendo por esta región (...) y también lo vamos hacer en el tramo que es Cachuela Villa Bella que también está comprometido y el gobernador lo va hacer realidad", sostuvo el Lic.Toshiro Peralta Domínguez
secretario de Desarrollo Amazónico.
COMUNARIOS
Muy contentos los comunarios de Bolivar expresaron su agradecimiento al gobernador Alejandro Unzueta, por la voluntad y compromiso de trabajo demostrado.
"Nosotros agradecidos como comunidad, porque una vez más se nos da este mantenimiento para las comunidades, para así tener mejor acceso al transporte", aseveró un comunario.
TRANSPORTISTA
De igual manera el representante del sector transporte saludó la determinación del gobernador Unzueta para dar inicio a las obras de mejoramiento vial.
"Felices por este logro, y por lo que el gobernador nos ha dado otra vez la mano y ha apoyado a una empresa oriunda de acá de Riberalta, y creo que van hacer un buen trabajo", remarcó
Einar Chávez presidente del Sindicato Transporte Unido.
EMPRESA
El representante legal de la empresa Bonanza Ing. Óscar Velasco Bowles, agradeció al gobernador Alejandro Unzueta por esta oportunidad, comprometiendo encarar las obras de inmediato.
COSTO
El proyecto de mantenimiento vial tiene un financiamiento de 926.669,00 bolivianos, con un plazo de entrega de 74 días calendario.
Read 856 times