Imprimir esta página
Martes, 23 Abril 2019 15:10

AUTORIDADES Y U.E. NUEVA TRINIDAD CONMEMORAN EL "DIA MUNDIAL DE LA TIERRA"

Valora este artículo
(1 Voto)

Con el fin de propagar la conciencia sobre los problemas ambientales que afectan al mundo tales como el cambio climático, contaminación, smoking, polución, deforestación, entre otros, y comprender que no estamos exentos de sufrir las consecuencias de acciones negativas con el medioambiente, distintas autoridades y unidades educativas conmemoraron el “Día Mundial de la Tierra” donde rindieron homenaje y reconocieron al planeta como nuestro único hogar, hoy en el RI Lino Echeverría.
El acto inició con la caminata encabezada por el comandante de la 6ta División del Ejército Cnl. Richard Borja, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara, la secretaria departamental del Medioambiente Ing. Ingrid Zabala y el Lic. Wilber Mendoza de parte del SEDUCA, encolumnando la marcha acompañó la unidad educativa “Nueva Trinidad” y los conscriptos del Ejército.
“Tenemos que dejar algo para nuestros hijos, la tierra nos está gritando, nos está pidiendo ayuda y estos actos son de mucho beneficio, tenemos que empezar a cuidar nuestra tierra, nosotros somos los culpables, la hemos descuidado por muchos años, nos es que ella este muriendo, nosotros la estamos matando, por eso como COED, nos sumamos a este esfuerzo que se haga para salvar nuestra ciudad”, manifestó el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara.
La secretaria de Medioambiente Ingrid Zabala señaló “esta es la actividad más grande que podemos hacer como seres humanos, conmemorar, comprometernos y hacer recuerdo a toda que hoy es el día mundial de la Madre Tierra, que nos debe llenar de orgullo a todos los bolivianos, el año 2009 nuestro presidente Evo Morales, ante la ONU propone y justifica el cambio por la Madre Tierra, nosotros pertenecemos a la tierra, no es que ella nos pertenece para venderla y pisotearla”.
Por su parte, el comandante de la 6ta División Cnl. Richard Borja aconsejó a los “jóvenes estudiantes, ustedes que son el futuro y presente del país, los soldados que están acá que van a ocupar cargos políticos, no se olviden, si se ha decretado día de la madre tierra en Bolivia, deben ser ustedes los primeros en tomar acciones para no depredar, contaminar y dañar a esta madre tierra que nos da todo, tenemos que cuidar y es precisamente lo que no estamos haciendo”.
Posteriormente se reforestó la entrada al cuartel con plantines se realizó el Acto Central en el interior del mismo Regimiento.

Visto 1253 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)