Martes, 28 Mayo 2019 20:13

PRESIDENTE EVO ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA EN EL BARRIO ALBORADA DE TRINIDAD

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Evo Morales, junto al gobernador Alex Ferrier, entregó el martes la unidad educativa "Cristina Argandoña" en el barrio Alborada, al norte de la ciudad de Trinidad, cuya edificación demandó una inversión de 8,6 millones de bolivianos financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
"Como va creciendo nuestra economía van a seguir llegando esta clase de obras de impacto en los barrios, en las comunidades campesinas (...), con estas pocas palabras queda inaugurada nuestra unidad educativa acá en Trinidad", manifestó en un acto público.
Según un informe oficial, ese establecimiento consta de dos plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con la capacidad de albergar a 600 estudiantes en los diferentes turnos.
Morales aseguró que la educación es sinónimo de liberación porque genera desarrollo, razón por la que el Gobierno nacional priorizó esa área con la construcción de institutos tecnológicos en todo el país.
Pidió, asimismo, a las autoridades de esa región priorizar el enlosetado de las vías de acceso a las nuevas unidades educativas, con los 10 millones de dólares que el Gobierno invertirá en la ciudad de Trinidad, mediante el programa gubernamental "Mi barrio, Mi hogar" que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó las fuertes inversiones que realiza el gobierno del presidente Evo Morales en el departamento del Beni, asimimo, dijo que ese es el tercer establecimiento que se entrega, de un total de cuatro, que construyó el Gobierno nacional en la ciudad de Trinidad.
"Esto es igualdad, esto es revolución educativa, esto es el cambio que estamos haciendo en el departamento y en Bolivia con Evo Morales, ", agregó.
Ferrier dijo que esa unidad educativa "Cristina Argandoña" beneficia a estudiantes de nueve barrios de Trinidad: Alborada, Villa Mildre, Villa Vecinal, Villa Lolita, 20 de Agosto, Villa Tahuichi, Villa Moisés, Nueva Esperanza y 20 de Septiembre.
“Un total de 5 colegios que construimos en Trinidad con la voluntad de trabajo del presidente Evo Morales, estos son los primeros colegios de tres pisos del Beni, seguros que habrán más para el fortalecimiento de la educación”, sostuvo.
Anunció que para el aniversario del departamento se entregará la unidad educativa 13 de Abril.
“Estas son obras de verdad, que van a beneficiar a la población estudiantil, no son obras fantasmas como lo hacían las autoridades de antes” finalizó.
Son más de 60.2 millones de bolivianos que el gobierno del presidente Evo Morales invierte en educación en la ciudad de Trinidad y Puente San Pablo en la construcción de 6 unidades educativas y 1 instituto técnico INCOS Beni.

Visto 2252 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.