Imprimir esta página
Jueves, 02 Enero 2020 12:55

GOBERNACIÓN INICIA RIPIADO DE CAMINO A BUEN DESTINO EN RIBERALTA

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo informó el martes, maquinaria pesada inició los trabajos de mejoramiento y ripiado del camino de 38 kilómetros que conecta la comunidad indígena Cavineño Buen Destino con Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez.

Esos trabajos también beneficiaran a otras 20 comunidades aledañas en el sector, con ayuda del municipio riberalteño.

“Informar a nuestros hermanos benianos, que comenzamos con los trabajos de mejoramiento y ripiado del camino en el sector de ingreso a la comunidad indígena Buen Destino, beneficiando también a otras 20 comunidades indígenas de la zona”, dijo la Autoridad departamental.

El inicio de los trabajos contó con la presencia de pobladores de la zona, dirigentes de las comunidades beneficiadas, el Subgobernador de la provincia Vaca Diez, el Secretario General de la Gobernación y autoridades ediles del municipio de Riberalta.

“Estamos priorizando el mejoramiento y ripiado de caminos, es una sentida necesidad de todos los comunarios y transportistas de la provincia Vaca Diez, hemos destinado dos millones de bolivianos para encarar este proyecto con ayuda del municipio riberalteño”, sostuvo Amapo.

Son más de Bs. 2 millones los que se invertirá la Gobernación beniana en mejoramiento y ripiado de caminos en la provincia Vaca Diez.

En la oportunidad, comunarios de Buen Destino, agradecen al Gobernador Fanor Amapo por el inicio de los trabajos de mejoramiento y ripiado del tramo.

“Era pues casi intransitable el agua colmaba la carretera, era difícil sacar nuestra producción agrícola a los mercados de Riberalta, ahora gracias a nuestro hermano Fanor Amapo tendremos un camino transitable que va permitir que saquemos nuestra producción”, indicó.

El mejoramiento de caminos es una prioridad para el Gobernador Fanor Amapo mantener los caminos estables y apoyar al sector productivo.

Por su parte Eulogio Yubanera, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por hacer posible la obra, señalando que “después de más de muchos años de espera, hoy se hace realidad. Esperamos estar pronto inaugurando este camino que es de mucho beneficio para las comunidades y estaremos fiscalizando su buena ejecución”, manifestó.

Los tramos camineros a intervenir en las TCO indígena Cavineño, Chacobo Pacahuara, y Tacana Cavineño: Buen Destino, Warnes, Bolivar, Buen Retiro, 5 de Agosto, Trinidadcito, Puzon, Alegre, Fortaleza, Firmeza, 7 Almendros, Tres Bocas, Cayuses, Monte Libano, Nuevo Mojo, Núcleo, Nueva Unión, Comunidad Río, Alta Gracia, Recreo, Santa Elena y la Victoria.

Visto 909 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 13:23

Artículos relacionados (por etiqueta)