Lunes, 03 Febrero 2020 14:53

GOBERNACIÓN FIRMARÁ DOS CONVENIOS CONCURRENTES CON MUNICIPIO DE REYES Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, se reunió el viernes con autoridades del Concejo municipal de Reyes y Asambleístas de la provincia Ballivián, con el propósito de acordar la firma de dos convenios interinstitucionales con el municipio reyesano que favorecerán en temas de educación y turismo.

“Se trata de acordar la firma de dos convenios interinstitucionales con el municipio de los Santos Reyes, uno es, para la dotación de equipamiento y mobiliario para el funcionamiento del Instituto Técnico Tecnológico ´Padre Diego Fernández´ que funcionará en las carreras de: Turismo, Agropecuaria y Electrónica, esto es en favor de la educación de nuestros jóvenes”, dijo Amapo.

La autoridad departamental, aseguró tener toda la predisposición de trabajo coordinado con los diferentes municipios del departamento.

“En el marco de apoyo a la educación técnica, la Gobernación viene realizando diferentes apoyos a los Institutos Técnicos Tecnológicos del departamento del Beni, prueba de ello, tenemos toda la voluntad de trabajo para con los diferentes municipios en apoyar con proyectos concurrentes”, sostuvo.

Amapo, informó que la siguiente semana, en un acto especial a realizarse en la localidad de Reyes, se estaría firmando el documento.

A su vez, el presidente del Concejo municipal de Reyes, Amner Tobías, saludó el acuerdo sostenido con la primera autoridad del departamento, para la firma del convenio interinstitucional con el municipio reyesano.

“Hemos logrado definir un convenio interinstitucional con el Gobernador Fanor Amapo, para la dotación de equipamiento y puesta en marcha del Tecnológico, para que funcione la presente gestión en beneficio de los jóvenes”, sostuvo.

Tobias, indicó que ese Tecnológico recibió la aprobación para su funcionamiento por parte del Ministerio de Educación en el año 2018, por falta de equipamiento recién empezaría a funcionar la presente gestión.

“En su inicio, el tecnológico funcionará en los ambientes de una unidad educativa, se está haciendo gestiones para que ese centro cuenta con ambientes propios”, manifestó.

La autoridad municipal dijo que el otro convenio consiste en ejecutar un proyecto concurrente en tema de turismo “Copaiba”, pero todavía la parte técnica de la Gobernación del Beni, elabora un informe jurídico.

Visto 416 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Febrero 2020 14:58
.