Viernes, 07 Febrero 2020 22:02

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE REYES FIRMAN DOS CONVENIOS CONCURRENTES Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo y el alcalde del municipio de los Santos Reyes, José Roca, firmaron el viernes dos convenios interinstitucionales con el propósito de favorecer en temas de educación y turismo en esa región beniana.

El primero consiste en dotar de equipamiento para la puesta en marcha del Instituto Técnico Tecnológico ´Padre Diego Fernández´ que en su inicio funcionará con las carreras de: Turismo, Agropecuaria y Electrónica.

"Estamos hoy en Reyes para la firma de dos convenios interinstitucionales que serán en beneficio de la educación (...) dotaremos de equipamiento para el Instituto Técnico Tecnológico padre Diego Ignacio Fernández que servirá para que nuestros hijos, los jóvenes puedan formarse a nivel técnico", sostuvo.

Remarcó que la puesta en marcha del Instituto Tecnológico en la localidad de Reyes favorecerá a jóvenes y señoritas que obtendrán capacitación técnica, sin salir de su ciudad.

El segundo, consiste en asignar 400 hectáreas de terreno colindantes a la Laguna Copaiba al Gobierno Autónomo Municipal de Reyes para el fortalecimiento al turismo.

"El municipio tiene que avanzar en el tema de turismo, por eso estamos haciendo todo el esfuerzo para legalizar unas cuatrocientas hectáreas en favor del turismo, así también, desde la Gobernación vamos a fortalecer el turismo en la provincia Ballivian" dijo.

De esta manera, la primera autoridad departamental demuestra toda su predisposición de trabajo coordinado con los diferentes municipios del departamento.

“En el marco de apoyo a la educación técnica, la Gobernación beniana viene realizando diferentes apoyos a los Institutos Técnicos Tecnológicos del departamento del Beni.

Por su parte, el alcalde del municipio de Reyes, José Roca Haensel, destacó la predisposición de trabajo y coordinación de la primera autoridad del departamento, Fanor Amapo, para lograr proyectos concurrentes que beneficien a la población reyesana.

"Estamos muy contentos con todas las gestiones que se van haciendo coordinadamente con nuestro Gobernador (Fanor Amapo), el primero un convenio para arrancar lo más antes posible el funcionamiento del instituto tecnológico, donde los beneficiados son nuestra juventud que podrá capacitarse en el nivel técnico", sostuvo.

Roca destacó los avances para la consolidación de terrenos colindantes a la laguna Copaiba en favor de ese municipio para la puesta en marcha de proyectos turísticos para masificar el turismo en esa zona.

"Señor Gobernador, esperemos que esto sea el inicio para un trabajo coordiando para la implementación de nuevos proyectos que vengan a beneficiar a la población reyesana", resaltó.

A su vez, el presidente del Concejo municipal de Reyes, Abner Tobías, saludó el acuerdo sostenido con la primera autoridad del departamento y el alcalde de Reyes, en la firma de los convenios interinstitucional.

“Hemos logrado un gran avance con la consolidación y firma de dos convenios interinstitucional con la Gobernación beniana para la dotación y puesta en marcha del Tecnológico, en la localidad de Reyes e ir consolidando los predios colindantes a la laguna Copaiba", dijo.

Tobias, indicó que ese Tecnológico recibió la aprobación para su funcionamiento por parte del Ministerio de Educación en el año 2018, por falta de equipamiento recién empezaría a funcionar la presente gestión.

“En su inicio, el tecnológico funcionará en los ambientes de una unidad educativa, se está haciendo gestiones para que ese centro cuenta con ambientes propios”, manifestó.

A su vez, el Gobernador Fanor Amapo entregó un lote de material de escritorio para el Instituto Técnico Tecnológico Padre José Ignacio Fernandez.

Visto 1102 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 22:06

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.