Imprimir esta página
Jueves, 20 Febrero 2020 12:49

GOBERNACIÓN DEL BENI CONSIGUE APROBACIÓN DE CRÉDITO DEL FNDR PARA LA CARRETERA RURRENABAQUE - RIBERALTA Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el lunes que firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco de fideicomiso Proyectos de Inversión Pública (PIP), para el financiamiento de 130 millones de bolivianos para garantizar la contraparte del 15% del proyecto carretero en construcción Rurrenabaque – Riberalta.

“Desde que llegamos a la Gobernación, hemos hecho las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional para acceder a un crédito de fideicomiso para la contraparte del 15% lo que representa 130 millones de bolivianos pra la carretera en construcción Rurrenabaque-Reyes-Santa Rosa-Riberalta”, destacó Amapo.

Con recursos del Fideicomiso Proyectos de Inversión Pública (PIP) se aprobó el financiamiento de 130 millones de bolivianos para la Gobernación del Beni, recursos que serán destinados a cubrir la contraparte de 15% para el proyecto de construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

“El gobierno nacional ha dado “luz verde” para que el Beni pueda acceder a un fideicomiso de 130 millones de bolivianos, recursos de los cuales irán destinados a proyectos de inversión pública en la ejecución de la construcción y asfaltado de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, se espera que en los próximos días se pueda desembolsar”, dijo.

El proyecto de infraestructura vial, cuya ejecución es responsabilidad de la ABC, los financiamientos para garantizar las contrapartes de ocho proyectos alcanzan a 232,48 millones de bolivianos.

La ruta tiene cuatro tramos: I: Rurrenabaque – Santa Rosa; II: Santa Rosa – Australia; III: Australia – El Chorro y IV: El Chorro – Riberalta en una longitud total de 508,07 kilómetros.

Visto 1261 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)