Jueves, 14 Julio 2022 15:39

GOBERNACIÓN DEL BENI ANUNCIA ATENCIÓN MASIVA Y PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA QUINTA OLA DE LA PANDEMIA

Rate this item
(0 votes)
Así lo hizo conocer el director del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES - BENI) Luis Suárez, quien junto a la secretaria de Desarrollo Humano, confirmó que el Departamento ya entró en la quinta ola de la pandemia por coronavirus, según los informes epidemiológicos reportados por el Ministerio de Salud, por lo cual el gobernador Alejandro Unzueta ha instruido la puesta en marcha de este plan de contingencia para proteger la salud del pueblo beniano.
"Es una preocupación muy grande la del señor gobernador el tema salud del departamento del Beni, y más aún que el Gobierno a través del Ministerio de Salud y su Dirección de Epidemiología han catalogado que estamos en la quinta ola de manera oficial, son cinco semanas epidemiológicas que tenemos en franco aumento y estamos llegando arriba de los 600 casos (...) a partir de mañana jueves vamos a brindar atención masiva con el plan Banderitas Verdes", anunció.
Explicó que la atención será en la Av. Rogers Becerra más conocida como el Cambódromo, donde se contará con un equipo de al menos 20 médicos, bioquímicos, enfermeros y otros que realizarán vacunación contra el covid-19 y también aplicarán las inmunizaciones regulares del PAI.
Suárez señaló que actualmente existen cinco pacientes covid internados, uno en sala UTI y otros en terapia intermedia.
Sostuvo que los estudios muestran que el índice de contagio de la cepa Omicron es alta, sin embargo su grado de letalidad es muy bajo, situación que dijo, no debe subestimarse sino más bien se debe mantener la guardia para evitar la enfermedad.
"Traigan a sus niños para que sean vacunados, no solamente mañana en el Cambódromo, sino todos los días en los Centros de Salud porque el PAI regular está presente en todo el Beni y los Centros de primer nivel", recomendó.
Suárez dijo que este plan parte de una iniciativa y compromiso del gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta, quien es el más preocupado por evitar que la presencia del covid-19 avance y afecte la salud del pueblo.
"Es una orden del gobernador, por eso estamos trabajando en conjunto la Dirección de Desarrollo Humano, como el SEDES de una manera mancomunada, estamos coordinando, tenemos los medicamentos suficientes para atender a toda la población que se haga presente", precisó.
El director del SEDES confirmó que Trinidad registra entre un 60 y 70% de los nuevos casos de covid-19, por ello la instructiva del gobernador es que el plan de contingencia Banderitas Verdes empiece en la ciudad capital.
Read 1750 times Last modified on Viernes, 15 Julio 2022 13:35