Miércoles, 04 Marzo 2020 12:38

GOBERNADOR AMAPO ENTREGÓ MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN Y ALIMENTOS A COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ALGODONAL (TIMI)

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, atendiendo demandas de los pueblos indígenas, entregó el lunes, material de construcción, alimentos y telas, a representantes del Gran Cabildo indigenal de la comunidad San José de Algodonal en el Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI).

“La puertas de la Gobernación siempre estarán abiertas para nuestros hermanos indígenas, antes no se veía esto, no podíamos reunirnos con las autoridades peor aún con un Gobernador, las cosas han cambiado, ahora recibimos a nuestros hermanos y atendemos sus demandas”, dijo, Fanor Amapo, momento de hacer entrega de la ayuda.

Lamentó que personas mal intencionadas quieran perjudicar su gestión criticando la entrega de calaminas y otros materiales en beneficio de los pueblos indígenas.

“Nunca en la historia de los pueblos indígenas del Beni, hemos recibido una calamina de parte de las autoridades, ahora lo hacemos reivindicando a nuestros hermanos que viven en las comunidades, sabemos que será de beneficio común para San José de Algodonal en la construcción de su Cabildo indigenal”, manifestó.

La autoridad, entregó un centenar de calaminas, quintales de arroz, azúcar, harina, manteca, café y telas, que será de gran beneficio para la celebración de su fiesta patronal de San José de Algodonal, que se encuentra a 7 kilómetros de la localidad de San Ignacio de Moxos.

Por su parte, Humberto Aponte, Corregidor de la comunidad indígena, San José de Algodonal, destacó el apoyo recibido por parte del Gobernador Fanor Amapo, en la entrega de material de construcción, alimentos y telas.

“Gracias señor Gobernador por esta entrega, las calaminas, serán para la construcción de nuestro Cabildo indigenal, este 19 de marzo es nuestra fiesta patronal y los alimentos y telas serán de gran beneficio para encarar nuestras actividades”, sostuvo.

Aponte, destacó el recibimiento de parte del Gobernador en su despacho, “Me acuerdo que antes no podíamos entrevistarnos con la primera autoridad, hoy las cosas han cambiado y le agradecemos por este cambio que hizo usted en la nueva Gobernación asi también agradecerle por esta ayuda que nos da en beneficio de los hermanos de la comunidad”, manifestó.

A su vez, Yesenia Jimenez, representante de las mujeres de la comunidad San José de Algodonal, agradeció la ayuda del Gobernador Fanor Amapo.

“Las indígenas nos sentimos orgullosos porque usted está trabajando en favor de los pueblos olvidados del departamento del Beni, en nombre de las mujeres de San José de Algodonal, manifestarle nuestro agradecimiento a usted por esta entrega que será de gran beneficio para nuestros pueblos”, destacó.

Visto 346 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.