Viernes, 27 Marzo 2020 23:38

GOBERNACIÓN REFUERZA MEDIDAS POR EMERGENCIA SANITARIA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL BENI Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, dictó el viernes un auto de buen gobierno que refuerza las medidas asumidas por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria contra el COVID-19.

“Se dicta el auto de buen gobierno para su estricto y fiel cumplimiento en todo el territorio del Beni, el mismo que refuerza las medidas asumidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno con el fin de reforzar y fortalecer las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus”, dice el documento leído por Amapo.

En este sentido, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total se refuerza y fortalece las medidas hasta el día miércoles 15 de abril con suspensión de actividades públicas y privadas.

Amapo, dijo que están al margen de estas disposiciones el personal debidamente acreditado de los servicios de salud del sector público y privado, Fuerzas Armadas, Policía, instituciones públicas y privadas de servicios públicos.

También, se da flexibilidad a personal de industrias y empresas públicas y privadas de la cadena alimenticia, entidades financieras bancarias y entidades financieras no bancarias, públicas, privadas o mixtas.

Se estableció que excepcionalmente podrán circular durante la cuarentena total en el horario de 06h00 a 13h00 personas que trabajan en tiendas de barrio, mercados, supermercados y centros de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

“Queda terminantemente prohibido portar todo tipo de armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo que pudiera atentar contra la integridad de las personas o los bienes públicos o privados”, dice el documento.

También, queda prohibida la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales.

Visto 758 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.