Lunes, 18 Julio 2022 12:25

Gobernación denuncia por malversación de fondos y peculado a asambleísta Limbert Herbas

Written by
Rate this item
(0 votes)
La secretaria departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Martha Mejía, informó que se denunció por malversación de fondos, peculado y conducta antieconómica al ex delegado jurisdiccional y director de Desarrollo del TIPNIS, Limbert Herbas, actual asambleísta departamental.
 
La denuncia se sustenta en un informe de auditoría interna que arrojó indicios y documentos contra Herbas y otros funcionarios, respecto a irregularidades en proyectos para esa área protegida.
Esos proyectos debieron ejecutarse por un monto de 1,2 millones de bolivianos, pero no existe ninguna acta definitiva de entrega.
 
Consideró importante que la Fiscalía actúe como corresponde en este caso porque se trata de dinero del Estado. Hay suficientes elementos probatorios, documentos, agregó.
Mejía, adelantó que se solicitará al Ministerio Público los requerimientos a las instancias respectivas para la anotación de los bienes de los denunciados, porque tienen que devolver el dinero que manejaron.
 
Al respecto, el secretario departamental de Justicia, Franz Muñoz, dijo que se querellaron a nombre del gobernador Dr. Alejandro Unzueta y pidió a la población hacer seguimiento de este proceso para que no se paralice como otros.

Conferencia de prensa, click aquí
Read 1667 times Last modified on Lunes, 18 Julio 2022 12:33