Print this page
Miércoles, 03 Agosto 2022 12:26

GOBERNACIÓN BRINDARÁ ASISTENCIA SANITARIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS DE ITÉNEZ

Written by
Rate this item
(0 votes)
La asistencia sanitaria llegará a través de la Dirección de Ganadería dependiente de la gobernación del Beni por instrucciones del gobernador Dr. Alejandro Unzueta.

"Por instrucciones de nuestro gobernador venimos desarrollando una serie de actividades dentro del departamento. En esta ocasión hemos recibido solicitud de apoyo de El Carmen del Iténez, ya que se encuentran con problemas sanitarios con animales que mueren", informó Adahir Añez director de Ganadería.

Explicó que para cumplir esta tarea una comisión se desplazará hasta esa población, donde se brindará capacitación técnica a los productores, manejo de pastos en época de sequía y también se realizarán pruebas de brucelosis y dermatitis.

De igual manera en Pedro Ignacio Muiba y Villa Rodeo se realizarán tomas de hemoparásitos para diagnosticar este mal que aqueja a los animales vacunos en esta época.

Dijo que para encarar esta actividad se capacitarán tres técnicos por parte del Centro de Mejoramiento Genético de la Universidad Autónoma del Beni, quienes se encargarán de hacer las pruebas ya que cuentan con todos los insumos y reactivos para apoyar al pequeño y mediano sector productivo.
 
Conoce más aquí
Read 890 times
karentorrico

Latest from karentorrico