Miércoles, 03 Agosto 2022 12:29

SECRETARIO GENERAL Y DIRECTOR NACIONAL DE RÉGIMEN PENITENCIARIO SE REUNEN PARA TRATAR PROBLEMÁTICA CARCELARIA EN EL BENI

Written by
Rate this item
(0 votes)
El secretario General de la gobernación del Beni Fernando Arias sostuvo un encuentro con el director Nacional de Régimen Penitenciario donde abordaron la problemática carcelaria departamental con el propósito de encarar proyectos de beneficio para la población penal.
 
"Estamos ahora viendo el tema del muro perimetral, un proyecto que viene desde hace años y no se puede concretar y que nuestro gobernador manifestó su predisposición para poder trabajar en proyectos que beneficien a nuestras cárceles e internos, y se les de condiciones de vida aceptables", dijo Arias.
 
Mencionó que la construcción del muro perimetral del penal de Varones Mocoví fue abordado y considerado como una prioridad para ampliar el espacio físico de la actual infraestructura penitenciaria de Trinidad.
 
"Ellos viven prácticamente en un espacio muy pequeño y necesitan desarrollar actividades de reinserción a la sociedad", enfatizó
La autoridad departamental señaló que se acordó trabajar en mesas técnicas para determinar la participación de la gobernación en la construcción del muro perimetral de Mocoví, además de otras necesidades básicas de la población carcelaria del Beni.
 
RÉGIMEN PENITENCIARIO
El director Nacional de Régimen Penitenciario Cnl. Hernán Romero resaltó la predisposición de las autoridades departamentales y del gobernador Alejandro Unzueta para encarar de manera conjunta acciones de fortalecimiento al sistema carcelario de Trinidad y Riberalta.
Read 1330 times