Miércoles, 15 Febrero 2023 18:17

FORMALIZAN ACUERDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL BENI

Written by
Rate this item
(0 votes)
Gracias a las gestiones del Gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, ante el Gobierno Español a través de su Embajada en Bolivia; la Gobernación, cuatro municipios y el Vicariato Apostólico de esta región firmaron un acuerdo marco para la conservación cultural de este departamento, dentro del Plan Moxos que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
Los municipios que vienen trabajando desde 2022 son Loreto, San Ignacio de Moxos, Santísima Trinidad y San Javier con el propósito de coordinar esfuerzos para la conservación, salvaguarda y gestión sostenible del patrimonio cultural del Beni con una visión integral e integradora, para contribuir al bienestar y desarrollo regional.
“Este es un proyecto de carácter integral e integrador, integral porque asume esa visión completa del patrimonio cultural como un elemento necesario para el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó.
 
Comentó que la población de los municipios involucrados podrá disfrutar de un entorno urbano mucho más amigable, del que se van a poder apropiar, además del reconocimiento y dignificación de sus tradiciones y cultura.
 
“Estamos mostrando una unidad para consolidar y no solamente recuperar nuestro patrimonio cultural, porque un país o un departamento que no incentiva su cultura no existe”, aseguró el Gobernador Alejandro Unzueta.
No podía faltar la exposición artística musical, se tuvo la notable participación del grupo Sache Moxos del Instituto de Formación Artística, Arnaldo Lijerón Casanovas, dando gala de un popurrí acústico de música regional para deleite de locales y visitantes.
Read 846 times