Informativo

Informativo (6)

Hoy jueves 23 de enero, en representación del Gobernador del Beni Fanor Amapo, Jorge Andrés Martinez Secretario de Obras Públicas y Hugo Monasterio Secretario de Desarrollo Productivo, estuvieron presentes en el municipio de Baures, con la presencia de Juan Carlos Viruez Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Elena Ríos Vice Presidente de esta Comisión y Teresita Talamás Asambleista de la provincia Iténez.

Juan Agreda Alcade de esta localidad y representantes de diferentes sectores sociales, dieron a conocer sus principales demandas y necesidades: vinculación caminera y temas productivos.

JÓVENES DEL CENTRO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL MANÁ DEPENDIENTE DEL SEDEGES-BENI REALIZAN TRABAJOS MANUALES ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE.
Como parte de sus terapias ocupacionales y un proceso de cambio en sus vidas, los adolescentes elaboran diversos trabajos manuales, en esta oportunidad se encuentra elaborando adornos, charolas, dedicatorias con dedicatorias especiales para las mamas, que puede adquirir toda la población como regalos para el día de la madre.
Trabajo ocupacional que ayuda a mejorar la autoestima personal y persuadir disciplinas técnicas de producción como herramientas para ser sustento de sus vidas.
#GESTIÓNCONAMOR!!

COMISIÓN DE CHINA INSPECCIONA STATUS SANITARIO DE CARNE BOLIVIANA PARA EXPORTACIÓN
El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a autoridades del gobierno nacional y ganaderos se reunieron con representantes del gobierno de China con el objetivo de verificar el status sanitario de la carne de res que se produce en el departamento.
“Estamos abriendo el camino a la exportación que abrió camino nuestro presidente Evo Morales con el gobierno de China, para que podamos exportar carne a ese país asiático, los benianos estamos muy contentos porque el SENASAG mantiene el status sanitario de la carne bovina”, dijo.
La comisión de la Aduana de China tiene el objetivo de verificar y establecer el status sanitario de la carne bovina, certificar las empresas de frigoríficos que van a exportar a China, y establecer los protocolos comerciales.
A su vez, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdon Nacif, destacó el acuerdo entre Bolivia y China para la exportación de carne bovina. cuando se reúna la comisión mixta Bolivia-China, en Beijing, se puedan firmar los protocolos para la exportación de carne boliviana.
“Hemos escuchado muy atentamente que hasta la primera semana de junio se van estar firmando el protocolo para posteriormente exportar la carne bovina a partir del mes de julio”, sostuvo.
Dijo que, una vez que se firmen los protocolos se deben hacer esfuerzos como Estado y como empresarios privados para aumentar el hato ganadero para la exportación de casi 20 mil toneladas de carne bovina.
Culminado el acto las autoridades entregaron presentes a la delegación China.

GOBERNACIÓN Y VECINOS REALIZAN GRAN MINGA DE LIMPIEZA Y CONCIENTIZACIÓN EN VILLA MILDRED
Dando provecho a la entrante época seca, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en trabajo conjunto con los vecinos de Villa Mildred, realizaron una gran Minga de limpieza en el barrio, donde, además del recojo de inservibles, concientizaron a los ciudadanos sobre el manejo de residuos y liberaron sus caminos de la vegetación para evitar la proliferación de víboras y otros animales peligrosos para el humano, esta actividad se desarrolló hoy en el barrio.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó su satisfacción por esta labor exitosa, “venimos haciendo este tipo de trabajos desde el 2015, en esta época seca donde ya se puede ingresar a estos sectores, trabajar en sus calles, evitar esos riesgos tan inminentes como la picadura de víboras, estamos limpiando todo este sector, las basuras que es algo muy lamentable en la ciudad y estamos concientizando este manejo, es muy satisfactorio para notros ver esta participación activa, toda la gente se dio cita, compartieron como familia la limpieza, creo que este es el tipo de trabajo que se tiene que hacer, hacer partícipe a la población”.
Por su parte, el presidente del barrio el señor Aníbal Villarroel expresó sus gratitudes “gracias a Dios, recogimos ya los residuos, gracias al Coronel, a sus trabajadores, a los vecinos por hacer esta minga de limpieza, quiero que siempre sigamos coordinando con el Coronel para el beneficio del barrio”.
Según la ley 602 de gestión de riesgo, se entiende por amenaza a “la probabilidad de que un evento de origen natural, socio-natural o antrópico, se concrete y se produzca en un determinado tiempo o región” y que atente contra la vida humana, en este caso, nos referimos a la proliferación de alimañas, animales y enfermedades por aguas estancadas.

GOBERNADOR FERRIER ESCUCHA DEMANDAS DEL SECTOR CAMPESINO RIBERALTEÑO
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió el jueves por la noche, con dirigentes y representantes del sector campesino de Riberalta, con el propósito de escuchar demandas y asumir compromisos para la ejecución de proyectos productivos para ese sector.
La autoridad departamental, destacó la pronta en marcha del nuevo Plan de Uso de Suelo PLUS que abrirá la frontera agrícola en beneficios del sector productivo y en especial del sector campesino e indígena del departamento.

GOBERNADOR FERRIER SE REÚNE DESDE MUY TEMPRANO CON DIRIGENTES Y BASES DEL TRANSPORTE DE LA AMAZONIA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, desde las 06:00 de la mañana, se reunió con dirigentes y bases de la nueva Federación Única de Transportistas de la Amazonia, con el propósito de escuchar demandas de ese sector, asimismo, hacerle conocer sus agradecimientos al presidente Evo Morales por encarar los trabajos de asfaltado de la carretera Rurrenabaque - Riberalta.

.