NOTICIAS

NOTICIAS (247)

El secretario interino de Justicia de la gobernación del Beni, Abraham Ovando, informó que recibieron de parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), 20.2 toneladas de alimentos no perecederos, que serán destinados a la ciudadanía que atraviesa por la pandemia del Coronavirus.
“El día de hoy (viernes) estamos recibiendo una importante donación, por parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), de alimentos para el departamento del Beni”, expresó.
Ovando aseguró que la donación de alimentos será destina a atender las demandas alimenticias de la población beniana, especialmente en el municipio de Trinidad que se apresta a encarar un nuevo encapsulamiento.
Ronald Rojas, gerente de Asuntos Corporativos de la CBN, sostuvo que la donación de alimentos es posible gracias a una alianza estratégica con una aerolínea que habilitó vuelos solidarios para transportar los productos hasta la capital beniana.
“Nos hacemos presente con 20.2 toneladas de alimentos no perecederos que estamos entregando como donación al COE de la Región del (Beni)”, dijo.
Por su parte, Roberto Llanos, secretario de Administración y Finanzas del órgano ejecutivo departamental del Beni, manifestó que la donación de la CBN, será llevada al centro de acopio para su respectiva distribución a los ciudadanos de escasos recursos.
“Todos estos productos alimenticios que están haciendo llegar, será para el bien del Departamento”, indicó al momento de agradecer al representante de la CBN.
La donación consiste en arroz, fideo, harina, sal, aceite, entre otros productos de la canasta familiar.
El gobernador del Beni, Fanor Amapo, en el marco de fortalecimiento a la salud, entregó el sábado equipamiento médico hospitalario, por un monto de 2,4 millones de bolivianos, para fortalecer la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, en la ciudad de Trinidad, donde se atiende pacientes con COVID-19.
“Hoy estamos aquí en el hospital Germán Busch, para hacer la entrega de estos equipos de gran necesidad para salvar vidas de nuestros hermanos trinitarios, Dios es bueno, guiará a nuestros profesionales para hacer un buen trabajo”, dijo Amapo al momento de hacer la entrega.
La autoridad departamental alentó a los médicos, enfermeras y personal de limpieza de ese nosocomio a continuar su labor de salvar vidas ante la pandemia del coronavirus.
“Tengan ánimo, sigan adelante en esta loable labor de trabajar salvando vidas, pido Dios que proteja y les de sabiduría a todos ustedes médicos, laboratoristas, enfermeras, personal de limpieza”, enfatizó.
Amapo destacó nuevamente el trabajo coordinado entre los tres niveles de Estado en favor de la salud en estos días difíciles donde los pueblos del mundo están siendo azotados por la pandemia del coronavirus.
“Pedirles a ustedes médicos y enfermeras hacernos llegar sus necesidades a través de la secretaria de desarrollo humano, en cuanto a equipamiento e implementos de bioseguridad para cuidar su salud”, dijo.
Al acto de entrega asistieron los ministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.
El ministro de hidrocarburos y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, destacó la entrega de equipamiento por la Gobernación del Beni, que viene a fortalecer la sala de terapia intensiva del hospital German Busch de Trinidad.
“Es de gran necesidad equipar los hospitales para beneficio de la salud de los trinitarios, destacamos la voluntad del Gobernador en hacer todos los esfuerzos para la adquisición de este equipamiento”, dijo.
A su vez, el director del hospital German Busch, Marcos Rojas, destacó que se haya atendido la demanda oportunamente por parte de la Gobernación para atender en mejores condiciones la emergencia a causa del coronavirus.
"Estoy muy agradecido con todas las autoridades por la entrega de este equipamiento, que nos brinda la seguridad ante cualquier contingencia, se va poder cuidar mejor a los pacientes, cuando todos remamos hacia el mismo lugar se puede conseguir lo que queremos", manifestó.
La autoridad de ese nosocomio informó que, también se refaccionó los ambientes de terapia intensiva.
El secretario departamental de Desarrollo Humano, Erick Cirilo Vallejos, detalló los equipos entregados por la administración departamental, para fortalecer la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, en la ciudad de Trinidad.
Videolaringos con tres palas, máquinas de anestesia, incluye (base para monitor de paciente, vaporizador, con protocolo de reclutamiento, alveolar (ideal para COVID), configurada para que funcione como ventilador y anestesia, pantalla del ventilador de 15 pulgadas y modos ventilatorios simples y duales), dos máquinas de anestesia, siete bombas de infusión volumétrica continua, un ecógrafo con 3 transductores (lineal, convexo y sectorial), un carro de paro con monitor desfibrilador (Incluye: modo manual y DEA hasta 360 Joules*Pantalla de 8,4"), un equipo de Rayos X portátil, un Set de laringoscopio para adulto, Set de reanimación para adulto, siete aspiradores quirúrgicos portátiles, siete monitores con capnografía con (Pantalla de 12,1 pulgadas Compatible con accesorios y módulos ofertados en It.9. Compatible con central de monitoreo), cinco camas eléctricas de 5 movimientos exclusivas para terapia intensiva y dos camillas de emergencia de última tecnología.

Santísima Trinidad 10.04.20.- En un incansable y masivo despliegue de personal y efectivos, la Gobernación del Beni, a través del COED, en trabajo conjunto con Defensa Civil, llevan ayuda alimenticia a más de un millar de familias necesitadas de los barrios Mangalito, Villa Jimena, Okinagua, El Triunfo, 1ro de Mayo, Santa María y Nueva Jerusalén, con el fin de paliar sus necesidades diarias.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, "en esta jornada son 7 barrios a los que vamos a llevar víveres, son muchas familias las beneficiadas, sabemos también que hay más familias esperando, pero les pido paciencia, Trinidad es una ciudad grande, hay más de una centena de barrios y es un trabajo arduo, sin embargo estamos cumpliendo con el cronograma con buen tiempo y pido a la población no desesperar".

Esta labor se realiza y agiliza gracias al apoyo de las FFAA, la Policía y voluntarios.

Santísima Trinidad 08.04.20.- Un arduo e incesante trabajo de hormiga que realiza la Gobernación del Beni, a través del COED, conjunto a Defensa Civil, las FFAA y la Policía, para llegar con ayuda alimenticia a los hogares de las familias necesitadas y vulnerables.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, "es una movilización grande de efectivos y funcionarios, todos los días se arman kits y todos los días se reparte porque sabemos que la necesidad no espera por ello redoblamos esfuerzos para que las familias tengan a tiempo su canasta alimenticia en el hogar".

Las listas de personas necesitadas han sido divididas en cuadrantes de acuerdo a su grado de necesidad por Defensa Civil, por lo que se pide paciencia a la población que aún no ha recibido su ayuda.

El Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, se reúne la mañana de este jueves de manera extraordinaria, para tocar el tema presupuestario destinado a las operaciones policiales en favor de la seguridad ciudadana, en el departamento del Beni.

Los temas en agenda están: funcionamiento y equipamiento de CEMAPOL, dotación de cupos de combustible, dotación de repuestos y accesorios para el mantenimiento de vehículos policiales, que se encuentran en distintas regiones del departamento.

En la reunión participan Fanor Amapo Gobernador del Beni, Walter Alvis Comandante de la Policía Departamental del Beni, Yascara Moreno Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, fiscalía de Distrito, COD, municipio de Trinidad y otras instituciones que conforman el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana.

La Gobernación del Beni en coordinación con otras instituciones militares y civiles anunciaron la realización de la 5ta Gran Regata en el emblemático Arroyo San Juan, este sábado 7 de marzo a partir de las 09:00 de la mañana en la curva del Topater donde toda la ciudadanía está invitada.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara enfatizó que es, “una actividad que se realiza con la finalidad de rescatar nuestra cultura y tradiciones, y mostrar ese potencial turístico y belleza que tiene el Arroyo, yo agradezco al gran trabajo que hace las FFAA coadyuvando en la recuperación parcial que poco a poco es integral, estamos muy contentos de mostrar a la ciudadanía esta 5ta Gran Regata”.

Las modalidades de la competición son Motor Fuera de Borda (40Hp) y Remos, esta última en las categorías General, Interpromos, Intercomparsas e Interfuerzas a lo que el Cmte. de la Guarnición Militar Acantonada en el Departamento Calmte. Luis Fernando del Pozo manifestó “invitar a toda la población a la 5ta Gran Regata este 7 de marzo en el Arroyo San Juan, para incentivar el deporte náutico y usar este espejo de agua para la concientización de la población, la Armada se va ser cargo de toda la competencia, las inscripciones son gratuitas, tenemos la participación del Ejército de que se encargará de la logística e invitamos a toda la población”.

De parte de la 6ta División del Ejército, el Cnl. Nelson Ramírez acotó, “siempre estamos al lado del pueblo, estamos apoyando esta iniciativa y tradición en la Ciudad con la organización y seguridad, también nos haremos parte del evento, vamos a ofrecer a la ciudadanía platos de comida, bebidas para que pasen una buena tarde en familia”.

Los premios varían según las categorías, en lo que respecta a General y Motores hay $us 1000 para los primeros lugares, en Interpromos su fiesta de promoción, a Intercomparsas le esperan 10 cajas de cerveza, auspicio de la Paceña e Interfuerzas cuenta con un churrasco para 50 personas.

Este año, los cupos son limitados y las inscripciones pueden hacerse en el COED Beni en Av. Panamericana º1, y en el 2do Distrito Naval Mamoré, ubicado en la Av. 6 de Agosto, también a través de las páginas de FB https://www.facebook.com/CoedBe/ y https://www.facebook.com/YoAmoMiArroyo/ o al número 78292019.

#5taGranRegata

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, atendiendo demandas de los pueblos indígenas, entregó el lunes, material de construcción, alimentos y telas, a representantes del Gran Cabildo indigenal de la comunidad San José de Algodonal en el Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI).

“La puertas de la Gobernación siempre estarán abiertas para nuestros hermanos indígenas, antes no se veía esto, no podíamos reunirnos con las autoridades peor aún con un Gobernador, las cosas han cambiado, ahora recibimos a nuestros hermanos y atendemos sus demandas”, dijo, Fanor Amapo, momento de hacer entrega de la ayuda.

Lamentó que personas mal intencionadas quieran perjudicar su gestión criticando la entrega de calaminas y otros materiales en beneficio de los pueblos indígenas.

“Nunca en la historia de los pueblos indígenas del Beni, hemos recibido una calamina de parte de las autoridades, ahora lo hacemos reivindicando a nuestros hermanos que viven en las comunidades, sabemos que será de beneficio común para San José de Algodonal en la construcción de su Cabildo indigenal”, manifestó.

La autoridad, entregó un centenar de calaminas, quintales de arroz, azúcar, harina, manteca, café y telas, que será de gran beneficio para la celebración de su fiesta patronal de San José de Algodonal, que se encuentra a 7 kilómetros de la localidad de San Ignacio de Moxos.

Por su parte, Humberto Aponte, Corregidor de la comunidad indígena, San José de Algodonal, destacó el apoyo recibido por parte del Gobernador Fanor Amapo, en la entrega de material de construcción, alimentos y telas.

“Gracias señor Gobernador por esta entrega, las calaminas, serán para la construcción de nuestro Cabildo indigenal, este 19 de marzo es nuestra fiesta patronal y los alimentos y telas serán de gran beneficio para encarar nuestras actividades”, sostuvo.

Aponte, destacó el recibimiento de parte del Gobernador en su despacho, “Me acuerdo que antes no podíamos entrevistarnos con la primera autoridad, hoy las cosas han cambiado y le agradecemos por este cambio que hizo usted en la nueva Gobernación asi también agradecerle por esta ayuda que nos da en beneficio de los hermanos de la comunidad”, manifestó.

A su vez, Yesenia Jimenez, representante de las mujeres de la comunidad San José de Algodonal, agradeció la ayuda del Gobernador Fanor Amapo.

“Las indígenas nos sentimos orgullosos porque usted está trabajando en favor de los pueblos olvidados del departamento del Beni, en nombre de las mujeres de San José de Algodonal, manifestarle nuestro agradecimiento a usted por esta entrega que será de gran beneficio para nuestros pueblos”, destacó.

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, fomentando el deporte y la salud, entregó el martes, indumentaria y accesorios deportivos para la realización del campeonato de futbol intercomunidades por la celebración de los 30 aniversario del Gran Consejo T´simane en el municipio de San Borja.

“Considero que el deporte es integración de nuestros pueblos, además que el deporte es clave para la salud, por ello, estamos haciendo la entrega de indumentaria y accesorios deportivos para la realización de campeonato de futbol intercomunidades que se realiza año tras año por el aniversario del Gran Consejo T´simane”, manifestó Amapo.

Amapo, destacó que su administración, esta con las puertas abiertas para trabajar en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

“Nuestra política como nueva Gobernación, es atender a todos nuestros hermanos, hermanas que viven en comunidades indígenas, campesinas e interculturales del departamento, por ello, estamos llegando con proyectos y obras de beneficio para todos”, sostuvo.

Por su parte, la Asambleísta y representante del pueblo indígena T´simane, Leonardina Maito, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad por fomentar el deporte en comunidades del Beni.

“Señor gobernador, a nombre del pueblo indígena T´simane, queremos manifestarle nuestro agradecimiento por la entrega de este importante lote de indumentaria y accesorios deportivos”, sostuvo.

A su vez, Luis Hector Pasema, presidente de la Central de Pueblos Etnicos Mojeños del Beni, (CPEMB), ponderó la entrega de material deportivo a la directiva del Gran Consejo T´simane, para iniciar el campeonato intercomunidades.

“Estos implementos deportivos serán de gran beneficio para la realización del campeonato de futbol intercomunidades que se realizará en San Borja por el aniversario del Gran Consejo Tsimane, desde nuestra directiva, agradecer y ponderar el trabajo que está realizando el Gobernador Fanor Amapo”, sostuvo.

En la oportunidad, la autoridad departamental a través de la Dirección Departamental de Deportes, entregó indumentaria deportiva, trofeos, pelotas de futbol y otros accesorios.

La mañana de este jueves, el Gobernador Fanor Amapo, realizó la entrega equipos de computación para unidad educativa del Perú Río Apere, de igual manera entregó alambres, calaminas y otros materiales para realizar trabajos de refacción del cabildo indigenal y la pista de aterrizaje de la comunidad de San francisco de Moxos.

Asimismo, organización de mujeres del norte amazónico, se beneficiaron con la entrega de tres equipos completos de computación, siendo primordial el apoyo brindado y la respuesta inmediata por parte de la máxima autoridad del Beni.

A tempranas horas del día viernes 14 de febrero, Fanor Amapo, estuvo presente en la comunidad de Ibiato provincia Cercado, realizando una inspección en todas las viviendas afectadas por el ingreso de agua en la zona.

Hermanos comunarios del lugar agradecen a la primera autoridad departamental por atender en persona esta situación. Por su parte Amapo manisfestó que inmediatamente se realizará el envio de Brigadas Médicas, para atender los diferentes casos de enfermedad presentados durante la época de lluvia.

A nombre de los vivientes de la comunidad Doris Barboza, Corregidora de Ibiato, agradeció al Gobernador por la inspección realizada y dio a conocer diversas necesidades existentes en este territorio.

Página 1 de 18

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.