NOTICIAS

NOTICIAS (243)

El gobernador del Beni; Alex Ferrier, entregó el sábado, alimentos y equipamiento para el Asilo de Ancianos de San Borja, que alberga alrededor de cien abuelitos. La autoridad, destacó el compromiso de quienes administran ese centro.
Ferrier, hizo llegar a ese hogar de ancianos, un televisor plasma y variedad de alimentos no perecederos, para que coadyuve a la dieta diaria de los ancianitos albergados en ese centro.
“Estamos en San Borja, hemos recibido el requerimiento de nuestros abuelitos, e inmediatamente estamos entregándoles alimentos y un televisor plasma, ya que el Centro no contaba con ese equipo para distraer a los ancianos con los programas informativos”, dijo.
La autoridad, destacó el cuidado que reciben los abuelitos por parte de los administradores del centro y comprometió a seguir apoyando.
“Felicitar a la Directora y a todo el personal que trabaja en el Centro, se nota que cuidan y atienden bien a nuestros abuelitos, esta es la manera que debemos devolver el esfuerzo que mostraron en jóvenes, nuestros adultos mayores, atendiéndoles y cuidándoles”, destacó.
A su vez, la Directora del Asilo de Ancianos y los abuelitos que viven en ese Centro, agradecieron al Gobernador Ferrier, por el cariño demostrado en su visita, al mismo tiempo manifestaron su satisfacción por contar con un televisor para recrearse mirando los programas de televisión.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el viernes que, con apoyo de la Gobernación y la dedicación de los hermanos interculturales, se realizó la ampliación de “Proyecto Porcino”, a seis comunidades interculturales de la provincia Ballivián.
“Estamos trabajando en el desarrollo productivo de esta región, tenemos un módulo de cría de porcinos, lo que ha permitido que, con las crías del proyecto piloto, podamos llegar a otras comunidades, y vamos a seguir llegando a otras comunidades de la provincia”, sostuvo.
Ferrier destacó el cuidado que realizaron los comunarios de Quiquibey en la crianza de cerdos y la fiscalización que realizan los asambleístas departamentales, lo que permitió que el proyecto pueda expandirse y llegar a otras comunidades de la región.
“La comunidad ha cuidado el proyecto, lo que permite que otras comunidades se beneficien hoy, con la entrega de cerdos para que se pueda crecer aún más”, destacó.
A su vez, el Asambleísta de la provincia Ballivián, Casimiro Beltrán, mostró su satisfacción por los frutos del proyecto porcino que en la oportunidad beneficia a otras comunidades.
“Los recursos no han sido malversados como en otras gestiones de la Gobernación, hoy estamos ampliando el proyecto con las crías, llegando a otras comunidades, felicitar al Gobernador porque no se equivocó con nuestros hermanos, nuestra meta es que, las crías vuelvan a reproducirse para llegar a otras familias”, dijo Beltrán.

LA GOBERNACIÓN A TRAVÉS DEL SEDEGES CONTINÚA CON LA LABOR SOCIAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El día de hoy Directora del SEDEGES, Lic. Silvia Arancibia, realizo la entrega de un Par de muletas a la Sra. Ana María Campos Justiniano, madre del Sr. Guillermo Vargas Campos, de 39 años de edad, quien padece con inamovilidad por accidente.
“Muy agradecida por su apoyo, es una bendición tener a personas como ustedes para brindarnos su labor social” expreso Sra. Campos.

#GESTIÓNCONAMOR!!

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes, sobre el ingreso de maquinaria “chancadora” o trituradora de piedras, para la extracción de ripio del cerro de la comunidad 4 de julio, en el municipio de San Andrés, esto con el propósito de beneficiar inicialmente con el ripiado de caminos vecinales a los municipios de San Javier, Loreto y San Andrés.
“Hemos llegado con una maquina chancadora a la comunidad 4 de julio para la extracción de ripio, de esa manera beneficiar a los pobladores con el mejoramiento de sus caminos vecinales de esta manera, puedan sacar la producción agrícola sin dificultad a los mercados de la ciudad de Trinidad”, sostuvo Ferrier.
Ferrier, recordó que en años anteriores los productores de comunidades lejanas del municipio de San Andrés, perdían su producción agrícola por el mal estado de los caminos.
“Este año en coordinación con la Subgobernación de la provincia Marbán, los municipios de San Javier, San Andrés y Loreto vamos a trabajar coordinadamente para realizar el mejoramiento y ripiado de todos los caminos vecinales”, dijo.
La autoridad indicó que el ripio extraído también beneficiará a las calles de Trinidad, que no son atendidas por el municipio, esto por el clamor de la población que ya no quiere vivir pisando barro.
Por otro lado, la autoridad departamental en compañía de otras autoridades de la provincia, el alcalde y dirigentes de la zona, inspeccionaron la construcción de un polideportivo que se construye con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, asimismo, vieron los trabajos que se realizan en el marco de la electrificación rural en esa zona.

Gestión del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar

Niños y niñas del Centro Pan la Normal acompañados de sus educadoras agasajaron a sus padres en su día.

El personal Técnico y multidisciplinario realizo actividad con la finalidad dedicar momentos especiales al pilar fundamental de las familias y de promover y educar desde temprana edad en los niños, el amor y el respeto a sus padres, desarrollaron números especiales, cantos, bailes y divertidos concursos.

“Felicitar a los abnegados hombres que son cabezas de familias, que luchan por la familia y por la sociedad, en nombre del gobernador felicito a todos los padres, que pasen un agradable día rodeados de todo su familia, insto a todos a padres les brinde el afecto y cariño que se merecen a sus niños para que ellos se crían con amor”. Expreso Lic. Silvia Arancibia (Directora SEDEGES)

#GestiónConamor!!!

Dirigentes y vivientes de Puente San Pablo llegaron hasta la Gobernación del Beni, para exigir al Gobernador Alex Ferrier, la construcción de la nueva Unidad Educativa “Cristo Rey”, que tiene una inversión de casi 9 millones de bolivianos, asimismo manifestaron su repudio al intento de la derecha neoliberal de truncar la construcción del anhelado proyecto educativo en beneficio de estudiantes y maestros de esa zona.

“Hay personas que no quieren el desarrollo de Puente San Pablo, por esa razón, repudiamos un voto resolutivo de personas allegadas a los derechosos fascistas que no quieren que la unidad Educativa se construya en puente San Pablo, queremos que se construya ese colegio en beneficio de nuestros hijos”, dijo, Ximena Vargas, dirigente del Consejo Educativo Cristo Rey.

Por su parte, el presidente de “Barrio Lindo” de la comunidad puente San Pablo, Gregorio Cuisa, indicó que esa unidad educativa es un proyecto anhelado de muchos vivientes de puente San Pablo, a lo que rechazó los intentos de algunas personas aliadas a la derecha que no quieren el desarrollo de esa comunidad.

“Queremos agradecer a nuestro presidente Evo Morales y el Gobernador Alex Ferrier, por hacer posible la construcción de la moderna infraestructura de la unidad educativa Cristo Rey, pero también venimos a rechazar y denunciar que unas cuantas personas se están oponiendo a la construcción de ese colegio, a lo que nosotros no vamos a permitir que trunque ese proyecto”, dijo Cuisa.

Dijo, que se identificó a esas personas que se oponen a la construcción de la unidad educativa para puente San Pablo.

“Tenemos identificados a dos concejales que estarían truncando el proyecto, como dirigentes y pobladores de puente San Pablo, no vamos a permitir que personas aliadas a la derecha quieran truncar la construcción de la unidad educativa que por voluntad de nuestras autoridades se está construyendo en beneficio de nuestro hijos y el desarrollo de nuestra comunidad”, sostuvo, Gregorio Cuisa.

A su vez, el Ejecutivo Federación Sindical de la Provincia Marbán, Enrique Algarañaz, mostró su molestia por el intento de querer truncar la construcción de la moderna Unidad Educativa Cristo Rey en Puente San Pablo.

“Señor Gobernador, hemos venido a exigirle que no se detenga los trabajos de construcción de la unidad educativa Cristo Rey, decirle también que hay personas allegadas a la derecha neoliberal que no quiere que el gobierno y usted como representante de la Gobernación construyan obras de desarrollo para nuestra comunidad”, dijo.

Dijo que, como vivientes de la zona, vamos a luchar hasta el final contra aquellas personas que no quieren el desarrollo de puente San Pablo.

Gestión del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar Adultos mayores del “Comedor de Ancianos TRINIDAD”, fueron agasajados con mucho cariño en compañía de la Directora del SEDEGES, Lic. Silvia Arancibia, Responsable del Comedor, Claudia Gonzales y junto a todo el personal técnico que brinda atención en nutrición diaria a los ancianitos.

El personal del Comedor de Ancianos realizo dicha actividad especial, con agradable música, premios y un delicioso almuerzo, con la finalidad de celebrar a todos los abuelitos padres de familias quienes son el patrimonio de humanidad, han luchado por ser la luz y ejemplo de sus hijos por muchos años.

“En nombre del gobernador queremos felicitar a todos los padres de familias ahora abuelitos, que pasen un bonito día, junto a todos nosotros, agradecer el apoyo de su esposa la lic. Narda que nos colabora constantemente y ponderar el detalle de Claudia de realizar esta bonita actividad para agradar a todos los padres de familias” Expreso. Lic. Arancibia.

#GestiónConamor!!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

GOBERNADOR FERRIER ENTREGA TINGLADO PARA MERCADO DE SAN BORJA

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el jueves un tinglado en el mercado municipal de San Borja, que beneficia al sector gremial borjano, tiene una inversión de: 953.663,41 bolivianos, financiados por la administración departamental.

La Gobernación del Beni en coordinación con la Armada Boliviana realizaron desfile de teas que recorrió las céntricas calles de Trinidad, en conmemoración del 140 aniversario de la defensa de Calama.

Todos los bolivianos y todas las bolivianas no podemos olvidar la pérdida del Litoral, más al contrario, llevamos año tras año en nuestra historia, seguiremos luchando, unidos por una salida al Océano Pacífico.

La concentración se realizó en inmediaciones del Comité Cívico del Beni, donde se inició el desfile de teas, al que se adhirieron los estudiantes de las unidades educativas nocturnas, la Policía Departamental, la Guarnición Militar, instituciones públicas y privadas.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el viernes un polideportivo para la unidad educativa Quiquibey en el municipio de San Borja, con una inversión de 996.841,15 bolivianos, financiados por el Gobierno Autónomo Departamental del Beni.

Los padres de familia, maestros y estudiantes, mostraron su alegría y satisfacción por la ejecución de la obra que viene a beneficiar al estudiantado de esa localidad.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.