NOTICIAS

NOTICIAS (251)

Por instrucción del Gobernador del Beni, Alex Ferrier, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en coordinación con el corregimiento de Trinidad, realizó la evacuación de un menor de 10 meses que sufre una desnutrición aguda y anemia grave, talla baja, síndrome neurológico, sindáctila, una malformación en la manito. El bebé, tiene 10 meses de edad, vive junto a su madre Mercedes Suárez y sus tres hermanitos en la comunidad Los Puentes, esta mañana fue internado en el hospital Materno Infantil, donde recibe atención médica por cuenta de la Gobernación. La mamá es de escasos recursos económicos, se gana la vida lavando ropa, es por ello que recurrió a la Gobernación para que puedan apoyarla y rehabilitar a su pequeño hijo.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió este lunes con dirigentes de las Subcentrales TIPNIS, Sécure y CONISUR con el propósito de escuchar y atender las necesidades de ese sector, dentro de los compromisos asumidos por la autoridad, está el ingreso de una Brigada con todos los servicios y beneficios que brinda la Gobernación y el Estado Plurinacional de Bolivia, así también, la implementación de talleres y huertos productivos.

“Carnetización, certificados de nacimientos, bonos estatales: bono Juana Azurduy y Renta Dignidad, atenciones en salud y otros servicios, serán los que otorgue la Gobernación en coordinación con el Gobierno nacional a todos los vivientes de las distintas comunidades del TIPNIS”, sostuvo, Alex Ferrier.

Ferrier dijo que muchos de los vivientes del TIPNIS, se les ha vencido su cedula de identidad o la perdió, asimismo, existe más niños que no tienen documentación, es para todos ellos que ingresará la Brigada.

“Vamos a beneficiar a todos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que viven en el TIPNIS, la Gobernación y el Estado está siempre beneficiando a pobladores de esa región”, dijo.

Los delegados jurisdicionales, ponderaron la reunión con la autoridad departamental para satisfacer las necesidades de los vivientes de esa región.

“Hace más de cinco años que ingresaron brigadas del gobierno a nuestras comunidades, ya nuestros hermanos están con los documentos vencidos y necesitamos que nuestro Gobernador ponga sus buenos oficios para el ingreso de la brigada a nuestras omunidades”, indicó, Domingo Nogales dirigente de la Subcentral TIPNIS.

Por su lao Celia Muiba Viri, dirigente de CONISUR TIPNIS, destacó el compromiso del Gobernador Ferrier para la ejecución de talleres de liderazgo en las mujeres e implementación de proyectos productivos en la zona.

“Gracias al Gobernador Alex Ferrier, que tiene toda la predisposición en atender las necesidades de las mujeres, que también necesitamos ser capacitadas” manifestó.

La Gobernación del Beni, implementará proyectos productivos en la zona del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), huertos comunales, es uno de los requerimientos de las mujeres.

Trinidad 18-02-19 (SEDEGES –BENI)

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad de acuerdo a las Disciplinas Restaurativas para los adolescentes con Responsabilidad Penal, SEDEGES y SAVE THE CHILDREN, concluyeron con el taller de “Guía Informativa sobre el Sistema penal para adolescentes en Bolivia con enfoque Restaurativa” , dirigido a equipos multidisciplinarios de Centro Maná y Nuevo Amanecer , quienes brindan servido y atención a los jóvenes.
El taller se desarrolló en dos días intensivos de capacitación en Coordinación con Save the Children, quienes les brindaron las Guías del sistema penal para adolescentes y herramientas para la aplicación de las Justicias restaurativas.
“Muy agradecidos, hemos concluido en dos días de capacitación la Guía del sistema penal para adolescentes, que beneficiara, porque es muy importante para nosotros aplicarla de acuerdo a lo que establece la justicia restaurativa, para no reprimir o castigar , sino más bien mejorar las situaciones de los jóvenes , con atenciones psicológicas y Restaurativa de calidad , permitiendo mejorar su personalidad de los adolescentes. Asevero Milton Urgel, Responsable de Centro Maná

La Dirección de Desarrollo Ganadero y Pecuario dependiente de la Gobernación del Beni, mediante su equipo técnico integrado por los Doctores: Humberto Menacho Rojas, Epidemiólogo, y los veterinarios de campo Dres. Iver Luna, Rubén Asturinaga, Ariel Yogue Chinchilla y Juán Manuel Zabala, realizaron trabajo de campo en el control de la Rabia Bovina, mediante la captura del murciélago (vampiro) trasmisor del virus causante de la enfermedad en las propiedades ganaderas Limones, Acario, Echalon y Cabaña el Futuro, situadas en la Comunidad Puente Caimanes, de la provincia Marbán Municipio San Andrés, reduciendo mediante este trabajo técnico la presencia de este murciélago trasmisor en la zona y disminuyendo la probabilidad de ocurrencia de la enfermedad.

#GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni

En el marco de fortalecimiento a centros hospitalarios, el Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni (SUSA), procedió el jueves, a la reposición de medicamentos e insumos médicos a los hospitales German Busch de la ciudad de Trinidad y el hospital de la localidad de San Ramón, esto en beneficio de la población beniana.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

Gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reúne con el ministro de Energía, Rafael Alarcón y representantes de la Fuerzas Armadas, con el propósito de elaborar plan para mitigar la emergencia mediante la atención a los afectados por las lluvias e inundaciones que afectan los municipios de San Borja, Rurrenabque, Reyes y Santa Rosa.

El gobernador beniano, Alex Ferrier, aseguró que la situación es delicada, se comenzará a trabajar en la extracción de la palizada en el río Maniqui.

Este miércoles SEDEGES y SAVE THE CHILDREN, desarrollaron reunión de planificación interinstitucional en antesala al taller que expondrán los días jueves y viernes , con la temática “ Guía Informativa sobre el Sistema penal para adolescentes en Bolivia con enfoque Restaurativa” , dirigida al trabajo que brindan a adolescentes con Responsabilidad Penal y sus Familias.

“En Coordinación con Save the Children nos encontramos muy agradecidos trabajando en conjunto, para capacitar contantemente a los equipos multiciplinarios que brindan servicio y atención a los adolescentes, esto permitirá brindar una buena atención de calidad y calidez en apoyo a nuestros acogidos” Sostuvo Directora del SEDEGES.

#GESTIÓNCONAMOR!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

Narda Rivero de Ferrier hizo la entrega de un par de muletas, en respuesta inmediata a la solicitud, llenando de alegría al Sr. Poma (adulto mayor) quien con palabras de emotivas y entusiasmo agradeció su noble labor que ella y su esposo Alex Ferrier, se encuentra realizando en favor de la gente pobre.

* CENTRO DE SALUD VILLA MONASTERIO (Municipio Trinidad): Reposición de medicamentos.

* CENTRO DE SALUD SAN PEDRO NUEVO (Municipio San Javier): Reposición de Medicamentos.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar,

la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.