NOTICIAS

NOTICIAS (251)

Acompañando la entrada del tiempo seco, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y en trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, reanuda la segunda fase del proyecto “Nuestro Pozo”, que inició garantizando la calidad del agua por la prueba de bombeo en el barrio Nueva María.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la importancia de esta etapa y señaló ciertas dificultades que ralentizaron el ingreso, “ya iniciando esta fase que va a beneficiar a 150 familias, una gestión del Gobernador Alex Ferrier con el Gobierno Central y el Ministerio por el programa Nuestro Pozo, ahora vamos a ver la calidad del agua y otros detalles técnicos para implementar la caseta y el tanque elevado, para el óptimo consumo del agua. Hemos estado hora y media tratando de ingresar la maquina a este sector, es lamentable que esta zona no goza de ningún servicio las calles están dañadas, estas pequeñas lluvias vuelven pozo, pero bueno, gracias a Dios y a la voluntad de los operadores y los vecinos que en ese momento nos unimos y empezamos a echar cascote y ya estamos acá empezando el trabajo”.
Por otro lado, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca comentó, “estoy acompañando aquí en el barrio, para iniciar la segunda fase del proyecto Nuestro Pozo que está en ejecución que posiblemente hasta fin de mes este ya listo para entregar a los vecinos, este un esfuerzo más que hace la Gobernación, a través del COED y los vecinos con su presidenta de distrito º4 la Sra. Blanca Guzmán”.
De igual manera, la autoridad distrital añadió, “contentísima de estar en esta segunda fase de los pozos que están llegando a los barrios, gracias a la coordinación del Gobernador y del Coronel Cristhian Cámara, está aquí la maquinaria, vemos a los vecinos muy contentos, han estado ayer hasta las once de la noche contentísimos porque este pozo es el primero que se va hacer por su lealtad”, destacó la presidente del Distrito º4 doña Blanca Guzmán.
Por último, el presidente del barrio Ever Loras gratificó la gestión, “agradecemos al Coronel Cámara y al Gobernador, por ayudarnos con este tema del agua que tanta falta nos hace en nuestro barrio, este pozo va a beneficiar a dos barrios Nueva María y Bahía, estamos muy agradecidos por todo”.
Una vez concluida la prueba, el personal se desplazará a otro barrio, ya establecido en el cronograma, paralelamente se realizarán las construcciones de la infraestructura que contempla el proyecto y en las semanas entrantes se perforarán más pozos para beneficiar a muchas más personas.

Como todas las semanas, la Gobernación del Beni, a través del COED, realiza trabajos territoriales de extracción de residuos perniciosos y apertura de canales estancados con aguas servidas, en distintos barrios vulnerables a eventos adversos de la ciudad Capital, esto en el marco de la prevención y culturización de la gestión de riesgo al colectivo ciudadano, hoy se efectuó este trabajo en los barrio Vaca Medrano y San Martín.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la consistencia de esta faena, “estamos trabajando en estos grandes problemas, estamos convencidos que los brotes epidémicos en los barrios se dan por la acumulación de basura y aguas servidas, por eso ingresamos a los barrios para extraer los inservibles, desde el años 2015 que empezamos este trabajo, después de cuatro años ya la gente se alegra, se suma a nuestro trabajo y creo que ese es uno de los triunfos más grandes”.
En representación de la directiva de Vaca Medrano, Javier Aguilar manifestó su gratitud por el desprendimiento e inclusión con su barrio, “él siempre preocupado por la limpieza de la ciudad, algunas autoridades no lo haces, más allá de todo, él es una persona que viene ayudando a cumplir las buenas normas de higiene en los barrios, lamentablemente otras autoridades no ingresan por el tema que son ilegales y demás, por eso agradecemos al Coronel Cámara y su personal desprendido por esta labro”.
La octogenaria Flora Semo dijo, “es una alegría para nosotros, para la gente pobre, que nadie se acuerda de nosotros, vienen y no cumplen nos cuesta salir por el barrial, me alegra que este el Coronel Cámara, que es una buena persona para la gente pobre que es tan olvidada”.
Por parte del barrio San Martín, Flora Méndez agregó, “es un trabajo comunal que se hace con el COED, con el Coronel Cámara, gracias a él que se brinda a trabajar con los vecinos y bueno, estamos trabajando y ya se viene nuestra fiesta”.
Esta labor de bien común se rige por un cronograma y ahora son tres los barrios intervenidos en el año.

El Centro Especializado De Prevención Y Atención Terapéutica (CEPAT), la mañana del jueves brindó talleres de prevención de violencia sexual en Unidad Educativa “Santa María Fe y alegría”, dirigido a niños y jóvenes del Nivel Primaria y Secundaria.
Lic. Silvia Saucedo, Responsable del Programa informó, “De acuerdo a la planificación del primer semestre desarrollaremos los talleres en las 26 Unidades Educativas de Trinidad, posterior asistiremos a los Centros de acogidas del SEDEGES y concluiremos con las visitas en las diferentes Municipio de Trinidad”.
“Todos juntos por una Niñez y adolescencia libres de Violencia Sexual”!!!
#GestiónConAmor!!!

Esta mañana niñas y niños acompañados de la Directora del SEDEGES, Educadoras y Personal Técnico, caracterizaron a trabajadores de diferentes sectores, con diversas presentaciones de bailes, celebrando el día del trabajo, instituido el 1 de Mayo.
Disfrazados de lustrabotas, cocineros, barrenderos, médicos, enfermeras, panaderos, agricultores, mecánicos, costureros, periodistas, ingenieros y otros, bailaron con música infantil, exhibieron sus trajes, asumiendo distintos roles que le permiten valorar y sobre todo respetar el trabajo que hacen sus padres y los demás ciudadanos, en la lucha por mejorar las condiciones laborales.
#GestiónConAmor!!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

DIRIGENTES GREMIALES Y LADRILLEROS DE RIBERALTA, SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR ALEX FERRIER
Dirigentes gremiales y ladrilleros de Riberalta, se reunieron con el gobernador Alex Ferrier, con el objetivo de coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo en beneficio de esos dos sectores.

GESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR
* Centro de Salud Pto. Almacen: Reposición de medicamentos entrega a Dr. Ricardo Yumani Isita (Bioquímico Farmacútico).
* Centro de Salud Loma Suárez: Reposición de medicamentos y entrega de material odontológico, al Dr. Juan Manuel Galarza (Jefe Médico C.S.).
* Centro de Salud El Carmen (Municipio Huacaraje): Reposición de medicamentos entrega a Dr. Teófilo Rivero Chima (Médico Centro de Salud).
Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi, se realizan las entregas correspondientes de medicamentos que irán en beneficio de la ciudadanía.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier y el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, firmaron un convenio de cooperación para apoyar a sus autoridades en diferentes casos en favor del Estado, ocasión en la que la primera autoridad del departamento entregó un reconocimiento al Pablo Menacho por ser destacado profesional beniano.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó que es un orgullo para el departamento tener una autoridad como el Procurador, oriundo de esta región, porque ha demostrado la capacidad que tiene en ese importante cargo.
“Muestra que cuando se nos da la oportunidad, los benianos podemos estar jugando en las canchas grandes, podemos estar en grandes ligas como lo está haciendo hoy nuestro procurador general del Estado”, manifestó.
Consideró importante reforzar la relación interinstitucional para la defensa legal del Estado, porque el Beni en gestiones anteriores sufrió la pérdida de cuantiosos recursos económicos, lo cual frenó el desarrollo de este departamento.
Ferrier, recordó que hay muchos proyectos que se pagaron, pero no se concluyeron.
A su vez el procurador del Estado, Pablo Menacho, afirmó que se continuará coordinando y profundizando los lazos de trabajo entre la Gobernación del Beni y la Procuraduría General del Estado.
“Tenemos una serie de casos en los que ya estamos interviniendo, hoy intervenimos directamente en 27 procesos en el Beni que revisten igual importancia, le damos un tratamiento de mucha relevancia”, sostuvo.
Por su lado el Secretario Departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, ponderó la firma del convenio interinstitucional que permitirá un trabajo coordinado en defensa del Estado.
“Vamos a firmar un convenio macro con relación al trabajo y lucha en defensa de los intereses del Estado, en apoyo mutuo, al margen de recibir la capacitación por parte de la Escuela de Abogados del Estado”, dijo.
Hurtado, afirmó que en los últimos años trabajaron con la Procuraduría en casos de relevancia departamental, lo cual será mejorado con la firma del convenio.
Al finalizar la suscripción del convenio interinstitucional, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, hizo la entrega de un Reconocimiento en: Honor al Mérito "Mcal. José Ballivian" en su primer grado "Escudo Nacional" por Servicios Especiales, en la persona de: Pablo Menacho Diederich como Procurador Genaral del Estado.

Llegó a la ciudad de Trinidad el joven borjano que meses atrás fue evacuado a la ciudad de Santa Cruz con el apoyo del Gobernador Alex Ferrier para realizarse una resonancia magnética para después someterse a cirugía, el paciente regresa con las esperanzas de volver a caminar.
Tras tocar suelo beniano José Feliciano muy contento, después de someterse a una cirugía
agradeció al Gobernador Alex Ferrier por todo el apoyo q le ha brindado desde que se fue a la ciudad de Santa Cruz hasta que volvió a la ciudad de Trinidad.
Ahora se encuentra en el Hospital Germán Busch para seguir con el tratamiento y someterse a Fisioterapias para recuperarse.

La Directora Departamental de Turismo de la Gobernación del Beni, Kelin Crucita Nay, acompañada de autoridades locales y departamentales participaron de la primera Feria de Propuesta de Platos Representativos del Beni, rumbo a la elección del "Plato Bandera", sumándose al turismo gastronómico, que impulsa el Ministerio de Culturas y Turismo.

La gobernación del Beni y la cooperación suiza HELVETAS realizaron firma de convenio interinstitucional, además de la entrega de equipamiento para fortalecer las capacidades del equipo técnico de la dirección de desarrollo agrícola y de la entrega de los términos de referencia para la contratación de consultores que trabajaran en la reglamentación de la normativa de la ley del cacao.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.