San Ignacio de Moxos 19.09.19.- Luego de cuatro días de combate la Gobernación del Beni, a través del COED, en coordinación con las FFAA y ganaderos de la zona, lograron extinguir el incendio que se había suscitado en el Tijamuchi, a 30km de la carretera Trinidad – San Ignacio, inmediatamente los brigadistas se desplazaron a atender otro fuego de magnitud en la Laguna Isireri a 8km de la capital folclórica, la FEJUVE y la UGR Ignaciana forma parte de este equipo junto al Grupo SAR – FAB, marinos y la Respuesta Inmediata del COED.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, “hemos desplegado toda nuestra logística porque este incendio puede generar una contaminación de lejía, que provocaría la muerte de peces que afectarían a la laguna Isireri que la principal fuente de abastecimiento de agua de los ignacianos, se logró aislar el fuego del lado este y los vientos lo están replegando al lado noreste, no deja de ser preocupante, tenemos 20 brigadistas expertos desplegados en el área que están apaciguando el fuego”.

Aún se desconoce la causa del fuego, sin embargo, las autoridades pertinentes realizarán las investigaciones correspondientes para identificar al culpable y sancionarlo con todo el peso de la ley

NIÑOS BENIANOS CAMPEONES DEPORTIVOS NACIONALES FUERON RECIBIDOS CON OBSEQUIOS Y DESAYUNO DE CONFRATERNIZACIÓN POR PARTE DEL GOBERNADOR ALEX FERRIER.

Niñas benianas campeonas nacionales en basquetbol de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales nivel primaria realizados en pando, fueron invitados por el gobernador Alex Ferrier a compartir un desayuno de confraternización con los pequeños medallistas, profesores y padres de familia, asimismo recibieron obsequios deportivos por parte de la autoridad Dptal. Como parte del incentivo deportivo.

“A nombre de todos mis hermanos y hermanas que trabajan en la Gobernación, como ya es costumbre y casi norma siendo parte de nuestro proyecto de fábricas de campeones, hoy día estamos entregando un pequeño obsequio” mencionó Ferrier. Asimismo resaltó que gracias a la medalla de oro que obtuvieron las campeonas de basquetbol, el Beni pudo sacar el cuarto lugar a nivel general.

Por otra parte las valientes niñas campeonas Nacional de basquetbol, con una sonrisa agradecen al gobernador Alex Ferrier, por los inesperados obsequios deportivos regalados, así como también el agradable momento, compartiendo más de cerca con la primera autoridad en la casa de los benianos.
a su vez el profesor del colegios Cedro David Pinto, y de la U.E. Madre Seton Carmelo Añez, agradecen el esfuerzo y apoyo recibido por parte de la Gobernador Ferrier para apoyar al deporte en la niñez y juventud beniana.

Además el fundador y director de la Fundación "La Palmera" ahora colegio “Cedro”, Lucho Velez, resalta la buena voluntad de la autoridad Dptal. Alex Ferrier que tiene siempre con los niños y jóvenes del departamento “es un Gobernador que nos ama y nos quiere sin ningún tipo de condicionamientos ni intereses, se ha comunicado muy bien con los estudiantes, todos los niños lo llaman tío gobernador, entonces imagínese con todo el estímulo que reciben hasta donde han llegado” manifestó Velez.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 15:11

PISCINA OLIMPICA

Gracias a las políticas gubernamentales del gobernador Alex Ferrier, quien gestionó el proyecto de la piscina olímpica, el gobierno central a la cabeza del presidente Evo Morales invierte Bs. 47.643.279,55, financiado por el  programa “Bolivia Cambia -  Evo Cumple” y la contra parte de la Gobernación del Beni consiste en la supervisión y fiscalización de la obra, aparte que dieron el terreno para la construcción y el rellenado del terreno con más de 2 mil metros cúbicos de tierra, para nivelar la superficie.La piscina olímpica Departamental “18 de Noviembre” de la ciudad de Trinidad,  tiene características de Rio de janeiro del país de Brasil, esta construida en una superficie de 5.238 metros cuadrados, la misma que contara con dos albercas, una destina para la escuela de natación y otra destinada a competiciones locales, departamentales, nacionales e internacionales, graderías para 1500 personas, piscina de 10 carriles   50m de largo por 25m de ancho, una profundidad de 2 metros y 8 andariveles o carriles, la otra fosa será utilizada esclavamente para saltos ornamentales, tendrá una profundidad de 5 metros y varios niveles de trampolín, aguas atemperadas entre otros.Josué Benito Vélez, en representación del Colegio EL Cedro (colegio privado), agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de todo joven trinitario, en de tener una piscina olímpica con estas características. “Ahora nosotros como pueblo y como comunidad sentimos emoción, felicidad, porque estamos protegidos y  mimados por nuestras autoridades, las cosas se están haciendo para que nuestra vida tenga un nivel de vida más alto (…) Felicitación a la gestión del señor gobernador, porque estas obras realmente son urgentes y el pueblo trinitario está desesperado por ver el primer evento olímpico en esta piscina” manifestó Vélez.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 20:43

CENTRO DE SALUD MONTEGRANDE

La  comunidad Montegrande  del Apere se encuentra ubicada a 100 kilómetros de San Ignacio de Moxos, en Territorio Indígena Multiétnico (TIM), donde los comunarios  para ser atendidos en un centro de salud, tenían que caminar seis horas hasta la próxima comunidad.Gracias al crecimiento económico que experimenta en el país, con relación al resto del continente es que se están realizando obras para para el Beni, en la actualidad Montegrande cuenta con un  moderno micro hospital con una inversión de Bs. 1.536.890,72, financiado con el “Programa Bolivia -  Cambia Evo”, que beneficia a comunidades aledañas del TIPNIS.La   moderna   infraestructura   sanitaria   está   adecuada   para   las      especialidades   de   Ginecología,   Pediatría y   Medicina General, sala de internación, enfermería, el corregidor de la comunidad, Montegrande Mario rocha agradeció al gobierno nacional y la gobernación por regalar este centro  para la comunidad, “Ahora ya no tendremos que caminar kilómetros  hasta la   otra   comunidad cuando nos enfermemos, ya mis hermanos tienen un centro para ser atendidos dignamente” expreso Rocha.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 20:39

CENTRO DE SALUD BERMEO

La Comunidad Bermeo  está ubicada  al sur  oeste   del   departamento   a   90 km  carretera   a   Trinidad,  es perteneciente al Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI),  la infraestructura  beneficia  a  más  de 65 familias.  El presidente Morales recordó que los proyectos son parte de un paquete de demandas presentadas el año pasado por autoridades originarias de esa parte del Beni. "Con mucho cariño este pequeño aporte, una posta de salud, para mis hermanos indígenas", dijo Morales.

Cuidando la salud de las familias benianas de las comunidades más alejadas del departamento, se implementó el  centros de salud “Bermeo” que cuenta dos consultorios médicos, un laboratorio, salas de enfermería, de partos, de internación, de fichaje, ambientes administrativos; además de farmacia, almacenes, depósitos y  baños, también se afilio a los pobladores al seguro universal de salud autónomo (SUSA), estas nuevas obras tienen   una   inversión   de   Bs.  1.533.578,77       financiado por el programa “Bolivia Cambia – Evo Cumple”

“Agradecerle por la obra fantásticas que nos está dejando. En realidad la comunidad tiene casi 70 años y nunca ha conocido centro de salud, pero gracias a usted, hermano, lo hemos conseguido. Dan ganas de llorar de emoción    porque   ya  tenemos  la   obra”, expresó Julián Huasebe Tambo, corregidor de Bermeo.

El presidente Morales expreso que este centro atenderá de todos los vecinos de la comunidad y otras que están aledañas, gracias  a  la  nacionalización   de   los   hidrocarburos se   hace  realidad   el   funcionamiento del centro, era muy necesario para brindar atención de primer nivel, de manera permanente con calidad y calidez, no nuestros hermanos no tendrán que ir a otra comunidad para acceder a la salud gratuita.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 20:34

Centro de Salud San Miguel

San Miguel comunidad ubicada en el municipio de San Borja perteneciente a la nación Chimane,  habitada   por  32   familias,   en la actualidad gracias a la gestión del gobernador Ferrier, ya cuenta con  un centro de salud, que además  beneficiara a las comunidades aledañas,  obra que tiene   consultorios   médicos, sala   de   enfermería,   sala de internación, farmacia y  administración. La infraestructura demando una inversión de Bs. 1.543.960,30.Comunarios   agradecieron   por   la construcción   que   se realizó en beneficio de la salud, “la comunidad por fin tiene un centro de salud, pero gracias a usted, hermano gobernador, lo hemos conseguido, dan ganas de llorar de emoción porque ya tenemos un centro de salud” enfatizaron.Porque  la  salud es primordial es que la gobernación trabaja por las provincias y las comunidades.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 19:42

CENTRO DE SALUD SAN BERNARDO

Es prioridad para el gobierno nacional y la gobernación del Beni, que los niños,  mujeres y hombres de cada una de las comunidades cuenten con la mejor infraestructura y atención en materia de salud, es por ello que la Comunidad San Bernardo del municipio del municipio de San Ignacio de Moxos, se construyó un centro de salud con sala de internación, consultorios y sala de emergencia, para  obra se destinaron Bs. 1.058.416 que fueron  financiados por La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Gobierno central en coordinación del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.

El Gobernador Alex Ferrier expreso que esta estructura es necesaria para los pobladores de la  comunidad deben ser cuidados, “Esta obra  no son nuestras, son de cada uno de ustedes y para su beneficio”. “El Centro de Salud San Bernardo les  brindará un servicio de calidad al alcance de todos y todas, se diagnosticara tiempo enfermedades para poder prevenir y curar a tiempo”, dijo Ferrier.

Comunarios agradecieron a las autoridades prestar tanta atención al sector Salud en las zonas de escasos recursos. “Gracias presidente Evo Morales y Gobernador Ferrier por crear un centro de esta envergadura en esta comunidad que tiene tantas necesidades”.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 19:39

HOSPITAL RIBERALTA

En Riberalta la capital de la provincia Vaca Díez  en el barrio Santa Rosa de Lima  distrito 3, se construyó el moderno hospital de segundo nivel “Hospital General de Riberalta” obra que demandó una inversión de 75 millones de bolivianos, financiadas por El Gobierno nacional, la Gobernación de Beni y el municipio de Riberalta.La nueva edificación está  construida en una superficie de 13.670 m2 y cuenta con dos plantas. primera planta tiene 8 consultorios de medicina general, tres consultorios de ginecología, dos consultorios de odontología, tres consultorios de pediatría, una sala de hematología, una sala de urología y parasitología, un sala de laboratorio, tres centrales de enfermeras, una sala de terapia intensiva, una sala de rayos X, electrocardiografía, equipos para hemodiálisis, farmacia y servicio transfusional,  una sala intermedia, dos salas de parto, una sala de post parto, dormitorios para residentes, lavanderías, sala de mantenimiento de equipos, cocina con área de lavado y deposito, comedor y una área de repostería, una sala de capacitación con baño, cocina, snack, dos salas de quirófano, una sala de post operación, una sala de ecografía, una sala de archivo, una sala de fichaje, una sala de espera, un depósito de gas medicinales, parqueo vehicular, parqueo de ambulancias y en el primer piso consta 24 salas de internación de tres camas por cada sala, aire acondicionado y sanitarios privados.  Además, posee dos cámaras frigoríficas mortuorias, cada una puede conservar tres cadáveres cumpliendo estándares internacionales.El gobernador del Beni, Alex Ferrier agradeció al presidente Morales por el apoyo tanto en infraestructura como equipamiento para el hospital, pese a la oposición de algunos sectores, el hospital es ahora una realidad, gracias al trabajo coordinado del Gobierno Nacional, las familias de Riberalta son atendidas apropiadamente.“Como nunca en la historia del Beni, la ciudad de Riberalta está recibiendo la mayor inversión en servicios básicos e infraestructuras de desarrollo, como es este hermoso hospital de segundo nivel para mejorar la atención de los pacientes de esa región en condiciones adecuadas”, indicó Evo Morales

En estos tres años de la gestión del Gobernador del Beni Dr. Alex Ferrier Abidar, el Gobierno En estos cuatro años de la gestión del Gobernador del Beni Dr. Alex Ferrier Abidar, el Gobiernodel Estado Plurinacional de Bolivia, invirtió Bs. 10.940 millones para el desarrollo del Beni, destinadosa proyectos sociales, multisectoriales, productivos y de infraestructura vial.Según información oficial, estos 10.940 millones de bolivianos, registrados entre el año2006 a septiembre del 2017, superan ampliamente las cifras del periodo 1998 a 2005 donde lainversión pública apenas fue de Bs. 1.627 millonesDesde el 2006, la inversión pública ha venido potenciando la economía beniana destacandoobras de infraestructura, como el sector de mayor cantidad de recursos económicos,destinando Bs. 4.383 millones, seguido del sector productivo en el que se invirtió Bs. 3.405millones. En los últimos cuatro años de gobierno del presidente Evo Morales, el departamentodel Beni ha vivido muchos cambios positivos, sus habitantes tienen un mayor acceso a educación,salud y carreteras.En estos años de trabajo coordinado entre el gobierno nacional y departamental, sonmuchas las obras entregadas o que se encuentran en ejecución, obras donde la gobernaciónpone la contraparte, cumpliendo con un proceso de transformación para los benianos. Proyectosque van desde la construcción de hospitales, coliseos, colegios, puentes, carreteras, mercadosy otras obras que están dentro de las políticas de Estado. La construcción de hospitales ycentros de salud en diferentes regiones del departamento responde a los lineamientos estratégicosdel gobierno nacional para universalizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vidade todos los habitantes del Beni.Los gobiernos republicanos de Bolivia, eran inestables, tenían bajos porcentajes de legitimidadsocial, como producto del sistema político excluyente por la desigualdad económicay social, llegando a la subordinación y servilismo a intereses extranjeros. En 12 años de procesode cambio se garantiza la estabilidad política a partir de la legitimidad, la inclusión de la mayoríanacional y en el ejercicio de la representación, la adopción de políticas públicas, reducción de lasdesigualdades económicas y sociales además la recuperación de la soberanía económica delEstado boliviano.El Beni estaba postergado por decisión de unos cuantos políticos de derecha, que solo pensabanen sus privilegios, rechazando docenas de proyectos millonarios que dejaron al Beni en unatraso, como ejemplos están, el proyecto de la carretera asfaltada Beni – Cochabamba, el hospitalde tercer Nçnivel en Trinidad, así también vimos a algunos alcaldes de oposición, devolvieroncheques al gobierno nacional, que erán para la construcción de unidades educativas, camposdeportivos y otros.Ahora con Alex en la Gobernación las cosas cambiaron, bajo la premisa de olvidar y rechazarel pasado, de un Beni sin desarrollo, y cambiar por un Beni que avanza de manera acelerada connuevas carreteras, que unen a nuestros pueblos, mostrar que el desarrollo productivo comienzaa dar resultados. Hoy como nunca trabajamos en electrificación rural para dotar de luz a nuestrascomunidades, son tiempos nuevos, son tiempos de cambio, tiempos de Evo y Alex; no hay pasoatrás, ahora comenzamos a sentirnos orgullosos de ser benianos, ya no somos el patio traserode otros departamentos, Estamos integrando el Beni, con asfaltado de carreteras, convirtiendoen realidad ese sueño de contar con vías dignas de un departamento en desarrollo.

Página 1 de 28
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas