Super User

Super User

El Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT), brindo taller a más de 300 alumnos del nivel Secundaria de la Unidad Educativa Horacio Rivero Egüez, que tiene como finalidad de realizar acciones de información, auto cuidado y prevenir de toda clase de violencia, contribuyendo a la lucha contra los peligros de la Violencia Sexual.

El CEPAT continuamente dedica día a día sus servicios en Unidades Educativas y de Atención terapéutica con apoyos psicológicos a víctimas de violencia sexual, mediante sesiones Terapéuticas para superar traumas psicológicos de niños y adolescentes que han sufrido cualquier tipo de violencia sexual.

“Todos juntos por una Niñez y adolescencia libres de Violencia Sexual”!!!

#GestiónConAmor!!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

Con presencia de la primera autoridad del departamento Dr. Alex Ferrier Abidar y autoridades departamentales se desarrolló el acto en conmemoración a los 52 aniversarios de la unidad de Salud Ambiental del Beni, creada el año 1967.

El Gobernador hizo énfasis de todo el proceso de avance que ha realizado la unidad de Salud Ambiental con la finalidad de ofrecer un buen servicio a la población beniana. Así mismo hizo entrega de equipos de computación, materiales de trabajo, refacción de laboratorio y motocicletas reforzando el trabajo que realizan los inspectores y técnicos de esta unidad.

En la actualidad la unidad de salud ambiental cuenta con instalaciones propias, trabajando con 5 programas bajo su dependencia (Hábitat Saludable, Toxicología Humana, Factores de Riesgos, Inocuidad Alimentaria y Manejo técnico de los residuos sólidos). Con más de 100 personal distribuidos en todo el departamento.

La unidad tiene como misión, realizar la vigilancia y control sanitario en la población y medio ambiente, con el fin de reducir enfermedades, garantizando el consumo de un alimento inocuo.

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

* Hospital Germán Busch.
* Centro de Salud Pto. Almacén.
* Centro de Salud San José.
* Centro de Salud Santísima Trinidad.
* Centro de Salud Maná.
* Centro de Salud del Municipio de Huacaraje.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi, se realizan las entregas correspondientes de medicamentos que irán en beneficio de la ciudadanía.

El presidente Evo Morales garantizó el jueves la inversión de 56 millones de bolivianos para ejecutar 53 proyectos, en los 19 municipios del Beni, mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', Al acto asistieron el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, burgomaestres y otras autoridades departamentales.

"Se han presentado de las 19 alcaldías 53 proyectos, con una inversión de 56 millones de bolivianos, garantizados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' (...), esperamos que rápidamente los técnicos puedan revisar", informó en un acto público.

Detalló que recibió tres proyectos para salud, nueve para construir infraestructuras deportivas, 13 edificaciones sociales y 28 de educación.

Anunció que cuando concluya la revisión de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) desembolsarán los recursos para ejecutar las obras.

El Primer Mandatario destacó que por el crecimiento económico se pueden encarar obras grandes, medianas y pequeñas en todo el país.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que entre 2015 y 2018 el Gobierno nacional ejecutó 160 proyectos, mediante el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión aproximada de 450 millones de bolivianos.

"Nosotros como Gobernación desde el 2015 al 2018 hemos ejecutado, con apoyo del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", 52 proyectos, de los cuales el 92% está terminado con una inversión de 240 millones de bolivianos", detalló.

El presidente Evo Morales, junto al gobernador del Beni, Alex Ferrier, inauguró el mercado seccional “Cochabamba” que se construyó con una inversión de 2,6 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”.

"Como trabajamos hasta ahora vamos a seguir trabajando, somos un pueblo trabajador, ya no pensamos en lamento boliviano, sino en que Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro (...), con estas pocas palabras queda inaugurado nuestro mercado", dijo durante un acto público.

Según un informe oficial, ese edificio consta de dos plantas en el que funcionan 60 puestos de venta, además de una guardería.

También se tiene un ambiente para la administración y batería de baño para mujeres, varones y personas con discapacidad en ambas plantas.

Morales destacó que el crecimiento económico del país, después de la nacionalización de los recursos naturales, dignifica a la población, además de hacer posible la ejecución de obras para la población.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la ejecución de los mercados 13 de Abril y Seccional de la calle Cochabamba, con recursos del gobierno nacional, destacó el compromiso del presidente Evo con el desarrollo del departamento.

“Hace unos momentos el presidente Evo Morales ha aprobado 56 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de construcción de infraestructura hasta 3 millones de bolivianos, para los 19 municipios, sin preguntar de qué partido político son”, remarcó.

Ferrier, dijo que desde su gestión que empezó en el año 2015 hasta el 2019, el gobierno nacional ha invertido más de 100 millones de dólares.

“Gracias a la determinación del presidente Evo Morales desde el 2015 hasta la fecha, se ha invertido más de 100 millones de dólares en proyectos UPRE con los municipios, eso es compromiso con el desarrollo de este departamento”, sostuvo.

Ferrier, pidió al alcalde Mario Suarez, la dotación de dos terrenos, para la construcción de 2 modernas unidades educativas aprobadas por el presidente Evo Morales.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializó el martes el Plan de Uso de Suelo (PLUS) con autoridades y organizaciones sociales del municipio de Loreto, capital de la provincia Marbán a 55 kilómetros de la cuidad de Trinidad.
"El PLUS, no es otra cosa que la herramienta que estábamos esperando los benianos para poder encaminar el desarrollo del agro de manera integral y sustentable, eso es lo que estamos afanados en concluir en breve tiempo", informó a los periodistas.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Informó, asimismo, que la implementación del PLUS se realiza con una inversión de 3,7 millones de bolivianos, que financió la administración departamental.

GOBERNADOR FERRIER SE REÚNE CON POBLADORES DE SAN IGNACIO DE MOJOS
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reúne con autoridades, sectores y organizaciones sociales del municipio de San Ignacio de Mojos con el propósito de coordinar planes y programas en beneficio del desarrollo de esa provincia.
La autoridad departamental escucha a cada representante de organización social sus peticiones, para luego ejecutar obras de desarrollo.

El gobernador del Beni, se reunió la noche del martes con el corregidor y caciques del Gran Cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos, para escuchar sus demandas para encarar la Ichapekene Piesta, evento en el cual llegan gran cantidad de personas de distintas comunidades indígenas de esa provincia.
La autoridad departamental comprometió a través de la Dirección de Cultura realizar mantenimiento de la infraestructura del Gran Cabildo Indigenal, dotación de víveres y telas para sus nuevos atuendos que lucirán cada grupo autóctono de danza y música.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a sus técnicos socializó el nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) con presencia de autoridades locales, representantes ganaderos, productores, sectores y organizaciones sociales del municipio de San Ignacio de Moxos.
"El nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), no la herramienta jurídica que encaramos para desarrollar el departamento del Beni de manera sustentable", sostuvo.
Dijo que el nuevo PLUS es una de las prioridades de su gestión, "con esa norma jurídica sabremos qué zonas son potencialmente agrícolas y qué productos se pueden sembrar", remarcó.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el nuevo PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
"Una vez terminada la socialización del trabajo en los diferentes municipios, se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental del Beni para su aprobación y en el mes de agosto se pueda promulgar la nueva norma que permitirá el desarrollo del agro", dijo.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Por su parte, Eduardo Velasco, miembro de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Moxos, felicitó al Gobernador Alex Ferrier, por encarar la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo que beneficiará a todo el departamento del Beni.
"Felicitar a nuestro Gobernador Alex Ferrier por haber encarado el trabajo de elaboración de la nueva norma que permitirá el desarrollo del departamento, ya que la actual norma data de casi 30 años que mantenía estancado al departamento del Beni", dijo.

GOBERNADOR FERRIER E INDÍGENAS ELABORAN AGENDA DE TRABAJO
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, desde tempranas horas de mañana, se reunió con autoridades y dirigentes indígenas con el propósito de elaborar una agenda de trabajo, donde se incorpora construcción de obras, apoyo a la producción, servicios básicos, entre otros programas de ayuda social.

Página 1 de 27
  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

12 Noviembre 2018

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD El presidente...

Salud

AUTORIDADES INSPECCIONAN H. TRINIDAD Y CONSTATAN AUSENCIA DE RIESGOS EPIDEMIOLÓGICOS

AUTORIDADES INSPECCIONAN H. TRINIDAD Y CONSTATAN AUSENCIA DE RIESGOS EPIDEMIOLÓGICOS

Santísima Trinidad 31.05.19.- A raíz de una denuncia que cuestionaba la salubridad clínica del hospital “Pdte. German Bush”, la Gobernación Read More
CON ENTREGA DE EQUIPOS, MATERIALES E INFRAESTRUCTURA LA UNIDAD DE SALUD AMBIENTAL CELEBRA SUS 52 ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

CON ENTREGA DE EQUIPOS, MATERIALES E INFRAESTRUCTURA LA UNIDAD DE SALUD AMBIENTAL CELEBRA SUS 52 ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Con presencia de la primera autoridad del departamento Dr. Alex Ferrier Abidar y autoridades departamentales se desarrolló el acto en Read More
FISCALÍA PROCEDE CON INSPECCIÓN OCULAR SOBRE CASO CONTAMINACIÓN POR DESECHO DE AGUAS SERVIDAS DE COATRI

FISCALÍA PROCEDE CON INSPECCIÓN OCULAR SOBRE CASO CONTAMINACIÓN POR DESECHO DE AGUAS SERVIDAS DE COATRI

En el marco del artículo 179 del Código Penal, la Unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía procedió con la Read More
GESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR

GESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI * Hospital Germán Busch.* Centro de Salud Pto. Read More
  • 1

Ayuda Social

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE SAN BORJA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DEL RÍO MANIQUÍ

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE SAN BORJA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DEL RÍO MANIQUÍ

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el martes que en coordinación con el municipio de San Borja, se envía Read More
GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

El gobierno nacional a solicitud de la Gobernación del Beni y el municipio de San Borja, llevó ayuda humanitaria para Read More
BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN SAN BORJA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN SAN BORJA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, en coordinación con el Corregimiento del municipio de San Borja, entregó la mañana de Read More
GOBERNACIÓN APOYÓ EN LA LIMPIEZA DE MERCADO FÁTIMA PARA RESTAURAR IMAGEN Y AYUDAR LA ECONOMÍA DE LOS GREMIALISTAS

GOBERNACIÓN APOYÓ EN LA LIMPIEZA DE MERCADO FÁTIMA PARA RESTAURAR IMAGEN Y AYUDAR LA ECONOMÍA DE LOS GREMIALISTAS

Más de 50 comerciantes del mercado Fátima tomaron cartas en el asunto y limpiaron sus predios, para deshacer los nichos Read More
  • 1
­