GOBERNACIÓN DEL BENI REALIZÓ LA ENTREGA DE UNA SILLA DE RUEDAS A PERSONAL CON IMPEDIMENTO PARA MOVILIZARSE LIBREMENTE
 
Con el objetivo de brindar ayuda social la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Romina Rojas Ribera, acompañada de la esposa del Gobernador, Ing Martha Tirina, realizaron la entrega de una silla de ruedas al señor Hugo Salvatierra, quien tiene impedimento para poder movilizarse libremente. En la entrega el beneficiario dió las gracias por las gestiones al señor Gobernador, Fanor Amapo Yubanera, además de aplaudir su gestión que conlleva.
Gestión: Fanor Amapo Yubanera GOBERNADOR DEL BENI
UN AÑO DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL DEL TATA FANOR AMAPO YUBANERA:
- Con Inclusión,
- Trabajo,
- Gestión Social,
- Cobertura a la Salud
- Identidad y protagonismo,
- Planificación del Uso del Suelo,
- Ripiado de caminos troncales,
- Creación de Secretarías para:
- Desarrollo Comunitario y Productivo
- De los pueblos indígenas originarios campesinos e interculturales.
- Avanzamos hacia el desarrollo integral con el primer Gobernador Indígena histórico del Beni:
FANOR AMAPO YUBANERA
GOBERNADOR DEL BENI.
“TIEMPO DE LOS PUEBLOS,
TIEMPO DEL BENI”
El Gobernador Fanor Amapo Yubanera y su Gabinete Departamental realizó la Rendición Pública de Cuentas Final 2019, la mañana de hoy viernes 25 de septiembre.
Amapo durante el uso de la palabra, dio a conocer las condiciones bajo las cuales asumió este mandato, agradeciendo el apoyo de los Asambleistas Departamentales. El objetivo de esta actividad fue mostrar transparencia en el accionar del trabajo que viene realizando.
Fanor Amapo Yubanera se trasladó hasta la comunidad Palmar de Aguas Negras Territorio Indígena Multiétnico provincia Moxos, para dar continuidad a proyectos productivos y trabajos pendientes en favor de comunidades del TIM Y TIMI, en coordinación con las respectivas Subcentrales, representantes de la Empresa Asociación Accidental CCCC, Administradora Boliviana de Carreteras ABC, autoridades departamentales y municipales.
La Gobernación primeramente efectivizará compromisos de acuerdo a su competencia, los diferentes acuerdos fueron realizados el año 2017 cuando la Gestión era encabezada por la Ex Autoridad Alex Ferrier.
El Gobernador Fanor Amapo Yubanera llevó a cabo la inauguración de la segunda fase de refaccionamiento del Centro de Referencia de Salud de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia CIRABO, fortaleciendo así su sistema sanitario.
Asimismo realizó la dotación de equipamiento médico y aparatos de asistencia para la discapacidad motriz.
GOBERNADOR AMAPO ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A COMUNIDADES DEL PUEBLO CHACOBO PACAHUARA Y TERRITORIO TACANÁ CABINEÑO.
Hace instantes Fanor Amapo Yubanera Gobernador del Beni, realizó la entrega de Personerías Jurídicas a 11 comunidades del pueblo Chacobo Pacahuara y del Territorio Tacaná Cabineño, en la provincia Vaca Díez
El día 13 de septiembre, la Primera Autoridad Departamental, Fanor Amapo Yubanera, dio inicio al mejoramiento del camino vecinal comunidad Buen Destino - comunidad California de la provincia Vaca Díez.
Con el objetivo de garantizar la transitabilidad colectiva de esta ruta, este hecho ha sido catalogado como histórico por parte del Gobernador, ya que éstos pueblos por muchos años no contaban con un trayecto caminero accesible, por ello indicó "pese a las muchas dificultades, cuando hay voluntad todo es posible", a tiempo de demostrar su satisfacción por este acontecimiento.
Por su parte René Yubanera Vargas, representante de la población manifestó que "es un sueño, han pasado más de 32 años para que se pueda lograr y hacer realidad", reconociendo que esta obra beneficiará a todos los involucrados.
Precautelando la seguridad de las comunidades, la Gobernación del Beni, a través del COED, desinfectó contra el COVID-19 y eliminó criaderos de mosquitos en Camiaco para cuidar de la población vulnerable.
El director del COED Mario Bottega indicó, "hemos realizado la desinfección en lugares de máxima concentración de personas y la fumigación contra el mosquito transmisor de dengue, estas actividades son por mandato del Gobernador Fanor Amapo y sirven para reducir el riesgo de contagio".
Estas labores se vienen realizando en diferentes comunidades del Departamento.
Martes, 15 Septiembre 2020 12:26

leyes 2018

LEYES DEPARTAMENTALES 2018

GACETA logo

LEY DEPARTAMENTAL DE GESTION DE RIESGOS Y ATENCION DE DESASTRES.  LEY N°-78

FECHA DE PROMULGACIÓN 08-Marzo-2018  

FECHA DE PUBLICACIÓN 09-Marzo-2018

           

  descargar                                   



GACETA logoLEY DEPARTAMENTAL DE TURISMO. LEY N°-79

FECHA DE PROMULGACIÓN 16-Marzo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 17-Marzo-2018

 

 descargar



GACETA logo

LEY DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL INFANTIL DEL BENI. LEY N°-80

FECHA DE PROMULGACIÓN 02-Mayo-2018 

FECHA DE PUBLICACIÓN 03-Mayo-2018

 

descargar

 




GACETA logoLEY DE EMPRESAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES. LEY N°-81 

FECHA DE PROMULGACIÓN 16-Mayo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 17-Mayo-2018

 

descargar

 

 




GACETA logoLEY DEPARTAMENTAL SEMANA DE LA PERSONA SORDA. LEY N°-82

FECHA DE PROMULGACIÓN 18-Mayo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 18-Mayo-2018

 

 

descargar




GACETA logo

LEY DEL PRESUPUESTO PLURIANUAL, PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNOAUTÓNOMO DPTAL. DEL BENI GESTION 2019. LEY N°-83

FECHA DE PROMULGACIÓN 07-Septiembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 07-Septiembre-2018

descargar

 




GACETA logoLEY DPTAL. DE DESARROLLO PRODUCTIVO. LEY N°-84

FECHA DE PROMULGACIÓN 21-Septiembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 24-Septiembre-2018

 

descargar




GACETA logoLEY DE RATIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE HERMANDAD ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DPTAL. DEL BENI-BOLIVIA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE RONDONIA – BRASIL. LEY N°-85 

FECHA DE PROMULGACIÓN 14-Noviembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 15-Noviembre-2018

 

descargar




 

GACETA logoLEY DPTAL. DE PERSONALIDADES JURIDICAS. LEY N°-86

FECHA DE PROMULGACIÓN 27-Noviembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 28-Noviembre-2018

 

descargar

La Gobernación del Beni, a través del COED, UNASBVI y la secretaria de Obras Públicas, dota el líquido elemento en barrios vulnerables y escasos de agua, como en los centros del regimen penitenciario para cubrir las necesidades básicas de esta población necesitada.
El director del COED Mario Ricardo Bottega indicó, "esta es una labor conjunta que se realiza por mandato del Gobernador Fanor Amapo para subsanar las falencias de los ciudadanos".
Estas acciones se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad y en los recintos penitenciarios de damas y varones de la Capital.
Página 1 de 34

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.