Imprimir esta página
Lunes, 06 Mayo 2019 15:04

GOBERNACIÓN Y MDRyT REANUDAN 2da. FASE DE PROYECTO POZO EN TRINIDAD

Valora este artículo
(2 votos)

Acompañando la entrada del tiempo seco, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y en trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, reanuda la segunda fase del proyecto “Nuestro Pozo”, que inició garantizando la calidad del agua por la prueba de bombeo en el barrio Nueva María.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la importancia de esta etapa y señaló ciertas dificultades que ralentizaron el ingreso, “ya iniciando esta fase que va a beneficiar a 150 familias, una gestión del Gobernador Alex Ferrier con el Gobierno Central y el Ministerio por el programa Nuestro Pozo, ahora vamos a ver la calidad del agua y otros detalles técnicos para implementar la caseta y el tanque elevado, para el óptimo consumo del agua. Hemos estado hora y media tratando de ingresar la maquina a este sector, es lamentable que esta zona no goza de ningún servicio las calles están dañadas, estas pequeñas lluvias vuelven pozo, pero bueno, gracias a Dios y a la voluntad de los operadores y los vecinos que en ese momento nos unimos y empezamos a echar cascote y ya estamos acá empezando el trabajo”.
Por otro lado, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca comentó, “estoy acompañando aquí en el barrio, para iniciar la segunda fase del proyecto Nuestro Pozo que está en ejecución que posiblemente hasta fin de mes este ya listo para entregar a los vecinos, este un esfuerzo más que hace la Gobernación, a través del COED y los vecinos con su presidenta de distrito º4 la Sra. Blanca Guzmán”.
De igual manera, la autoridad distrital añadió, “contentísima de estar en esta segunda fase de los pozos que están llegando a los barrios, gracias a la coordinación del Gobernador y del Coronel Cristhian Cámara, está aquí la maquinaria, vemos a los vecinos muy contentos, han estado ayer hasta las once de la noche contentísimos porque este pozo es el primero que se va hacer por su lealtad”, destacó la presidente del Distrito º4 doña Blanca Guzmán.
Por último, el presidente del barrio Ever Loras gratificó la gestión, “agradecemos al Coronel Cámara y al Gobernador, por ayudarnos con este tema del agua que tanta falta nos hace en nuestro barrio, este pozo va a beneficiar a dos barrios Nueva María y Bahía, estamos muy agradecidos por todo”.
Una vez concluida la prueba, el personal se desplazará a otro barrio, ya establecido en el cronograma, paralelamente se realizarán las construcciones de la infraestructura que contempla el proyecto y en las semanas entrantes se perforarán más pozos para beneficiar a muchas más personas.

Visto 1372 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 21:17

Artículos relacionados (por etiqueta)