Jueves, 25 Abril 2019 12:52

GOBERNACIÓN ENVÍA BRIGADA MULTISERVICIOS AL TIPNIS

Valora este artículo
(1 Voto)

Por gestiones del Gobernador Alex Ferrier, se envió un contingente de brigadistas de instituciones del Estado y la Gobernación del Beni, al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para prestar diversos servicios sociales por 15 días a los habitantes de más de 20 comunidades indígenas que viven en esa zona.
“Ante una gran necesidad de las comunidades del TIPNIS, sus dirigentes de las Sucentrales se reunieron con el Gobernador Ferrier para planificar esta Brigada, para que los servicios que prestan las instituciones como el SERECÍ y SEGIP, pueda atender también a nuestros hermanos del TIPNIS”, dijo Limbert Herbas, Director de Desarrollo del TIPNIS.
Herbas, dijo que la Gobernación, a través del SEDES Beni, se desplazan médicos brigadistas especialistas en medicina general y odontología, además se harán evacuaciones de enfermos graves.
“Médicos especialistas en medicina general y odontología del SEDES Beni, acompañan la Brigada con el objetivo de atender a las familias humiles que por la distancia a centros urbanos no pueden obtener sus documentos personales o beneficiarse con bonos como: Juana Azurduy y Renta Dignidad”, sostuvo.
La Brigada Multiservicios recorrerá las comunidades: Mercedes de Lojota, Concepción, Mercedes de Ichoa, Nueva Trinidad, Santiago, Dulce Nombre, Providencia, San Antonio de Imose, San Ramoncito, Nueva Vida, San Pablo, Loma Alta, Santa Clara, Trinidacito, San José de Patrocinio, Loma del Carmen, La Loma, Internado Kateri, Villa Nueva, Alta Gracia, Limoncito y Pampita.
“Siguiendo el trabajo de nuestro Presidente Evo Morales, el Gobernador Alex Ferrier, ha dispuesto esta Brigada para que nuestro hermanos del TIPNIS, tengan sus documentos personales al día, también puedan beneficiarse de los bonos y servicios gratuitos en salud y medicamentos”, indicó.
La Brigada Multiservicios al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, prevé atender a más de 5 mil personas, tendrá dos puntos de atención el primero en la comunidad San Ramoncito sobre la ribera del río Ichoa y el segundo punto será en la comunidad indígena San Pablo, ubicada sobre el río Isiboro.
“Antes no había esta clase de servicios a las comunidades alejadas del departamento, hoy con un Gobierno Nacional, un Gobierno Departamental, en la gestión del Gobernador Alex Ferrier, llegamos a los lugares más lejanos del Beni con servicios y beneficios para nuestros hermanos”, destacó Herbas.
Las instituciones que conforman la Brigada Multiservicios TIPNIS, son el Segip, Serecí, Banco Unión, SEDES Beni, SEDEM, Dirección de Desarrollo del TIPNIS, entre otras.

Visto 2293 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.